La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor y escritor André Bazin, quien inició su andadura artística en 1956 con el largometraje "La sonate à Kreutzer"
FRASE FAMOSA: "El cine sustituye nuestra mirada por un mundo que se amolda a nuestros deseos."
Bazin se inició en escribir acerca del cine allá por 1943, siendo uno de los miembros fundadores de la famosa revista Cahiers du Cinéma, en 1951.
En su adolescencia pensaba en ser profesor, lo que le llevó durante años estudiar en diversas escuelas con tal de prepararse, pero una vez está en la Escuela Normal Superior interrumpe los estudios para cumplir con el servicio militar, volviendo a retomar los estudios una vez finalizado.
Durante la ocupación de Francia se dedicó a ayudar a jóvenes estudiantes que habían interrumpido su educación por la contienda bélica, fundando un club donde proyectaba películas prohibidas politicamente por el régimen de Vichy.
Tras la Liberación francesa fue nombrado crítico de cine del diario "Le parisien libéré", escribiendo además monografías y participando en la creación de Radio Cine Televisión, donde contrató a un joven Francçois Truffaut.
Bazin fue muy importante para la crítica y el estudio del cine una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, además de haber estado al frente de la edición de Cahiers du Cinéma hasta sus últimos días.