In Memorian
  • Registro

MICHEL LEGRAND MICHEL LEGRAND
Nacimiento: 24-02-1932 París, Francia
Defunción: 25-01-2018 París, Francia

   
A los 86 años falleció el compositor Michel Legrand.

    Hijo del compositor, Raymond Legrand, Michel estudió en el Conservatorio de música de la capital francesa desde que cumplió los diez años y hasta los veintiuno, para una vez terminado este periplo seguir estudiando a las órdenes de Nadia Boulanger.

Su primer album se tituló "Amo a París" y a partir de dicha publicación trabajó junto a Miles Davis y otros grandes del jazz.

  La primera participación de Legrand en una película se remonta a 1957 y a la película "El hombre del triciclo", a raíz de cuya composición comenzó a granjearse el éxito.

  La amplia mayoria de sus composiciones fueron para largometrajes franceses como "Los paraguas de Cherburgo" (1963) o "Las señoritas de Rochefort" dos años más tarde, y por tan sólo mencionar un par de producciones.

  A lo largo de su dilatada carrera ha logrado 27 nominaciones al Premio Grammy, ganándolo en cinco ocasiones, además del Premio Joseph Plateau en 1991; El premio a toda su carrera en el Festival de Locarno en 2002 y el Premio a toda su carrera otorgado por el Festival de Palm Springs en 2003 y tres Oscars.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL HOMBRE DEL TRICICLOEL SOLARCARTA FATÍDICALOLAUNA MUJER ES UNA MUJERCLEO DE 5 A 7VIVIR SU VIDALOS GRANDES SEÑORESEVALOS SIETE PECADOS CAPITALESEL IMPERIO DE LA NOCHELA BAHÍA DE LOS ÁNGELESESE DESINTERESADO AMORMAIGRET, EL TERROR DEL HAMPALOS PARAGUAS DE CHERBURGOADORABLE IDIOTABANDA APARTELAS MÁS FAMOSAS ESTAFAS DEL MUNDOPERSECUCIÓN A UN ESPÍALA VIUDA SOLTERAESPOSA INGENUASIMPÁTICO SINVERGÜENZAQUIÉN ERES TÚ POLLY MAGGOO?NORMA JEAN: LA CÚPULA DE PLÁSTICO DE NORMANLAS SEÑORITAS DE ROCHEFORTEL OFICIO MÁS VIEJO DEL MUNDOLA HEREDERA DE SINGAPURCÓMO SALVAR UN MATRIMONIODULCE NOVIEMBREEL CASO DE THOMAS CROWNESTACIÓN POLAR CEBRAMERCENARIOS SIN GLORIALA PISCINAEL VERANO DE PICASSOCON LOS OJOS CERRADOSLA FORTALEZALA DAMA DEL COCHE CON GAFAS Y UN FUSILPIEL DE ASNOCUMBRES BORRASCOSASGRACIAS Y DESGRACIAS DE UN CASADO DEL AÑO 2

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RUBEN ÖSTLUND ANÉCDOTA DE MELVYN DOUGLAS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... VALENTINA CORTESE HA MUERTO... ENNIO GUARNIERI
HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES