In Memorian
  • Registro

ANALÍA GADÉ ANALÍA GADÉ
Nacimiento: 28-10-1931 Córdoba, Argentina
Defunción: 18-05-2019 Madrid, España

   
La actriz Analía Gadé murió a los 87 años debido al cáncer que padecía.

   Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo datan de 1948cuando gana un concurso de belleza organizado por una emisora de radio. El premio del concurso fue el participar en una película y así se produjo su debut en el cine, en el mismo año con "La serpiente de cascabel".

  Un año después y en compañía de su marido, el también actor Juan Carlos Thorry, forman una compañía teatral y aparecen ambos en múltiples largometrajes en los cincuenta.

  En 1956 Gadé llega a España y comienza a intervenir tanto en films como en obras teatrales, uniéndose al actor Fernando Fernán-Gómez, con el que aparece en varias cintas.

  En 1961 hace sus pinitos en Televisión española con un magazine que duraría dos años.

La década de los setenta viene precedida por el abandono de la actriz de las comedias para centrarse en largometrajes más dramáticos.

  Gadé tuvo dos ictus quince años atrás, de los que se recuperó plenamente, pero durante una revisión le diagnosticaron cáncer, del que fue intervenida y tratada durante los tres últimos años.

  En 1959 recibió el Premio del Sindicato Nacional del espectáculo; En 1973 el Premio del Círculo de Escritores españoles y en 2004 Cóndor a toda su carrera de los críticos argentinos.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LA SERPIENTE DE CASCABELCITA EN LAS ESTRELLASNACHA REGULESLOS HERMANOS CORSOSAYER FUE PRIMAVERAVIAJE DE NOVIOSLAS MUCHACHAS DE AZULLA FRONTERA DEL MIEDOLA VIDA POR DELANTEUNA MUCHACHITA DE VALLADOLIDANA DICE SILUNA DE VERANOLA VIDA ALREDEDORLA FIEL INFANTERIALA ENCRUCIJADASOLO PARA HOMBRESMADAME SANS GENELA MENTIRA TIENE CABELLOS ROJOSTU Y YO SOMOS TRESOPERACIÓN EMBAJADASECUESTRO BAJO EL SOLMAYORES CON REPAROSLA MUJER DE OTROMARÍA Y LA OTRALA VIL SEDUCCIÓNNO DISPONIBLEPECADOS CONYUGALESEL MONUMENTOCOQUELUCHEEL OJO DEL HURACÁNBLACK STORYLAS MELANCÓLICASNADA MENOS QUE TODO UN HOMBRELA DUDALA MANSIÓN DE LA NIEBLAMIL MILLONES PARA UNA RUBIAMI PROFESORA PARTICULAREL MEJOR ALCALDE, EL REYMATRIMONIO AL DESNUDOLA REVOLUCIÓN MATRIMONIALEL ADÚLTEROTU DIOS Y MI INFIERNOLAS MARGINADASLUCECITALAS LARGAS VACACIONES DEL 36CARTAS DE AMOR DE UNA MONJA

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LARS VON TRIER ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... PROMAREMÚSICA DE... KINGDOM
MÚSICA DE... SORDOMÚSICA DE... DOWNTON ABBEY