In Memorian
  • Registro

NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR
Nacimiento: 04-07-1935 Montevideo, Uruguay
Defunción: 7-06-2019 Madrid, España

   
Narciso Ibáñez Serrador, director de cine y televisión además de guionista murió a los 83 años.

   Desde pequeño le pica el gusanillo de la actuación influenciado por su padre, Narciso Ibáñez Menta, director teatral y actor. Chico nació en Uruguay ya que pasaba largas temporadas en Latinoamérica debido a las giras teatrales de sus padres, haciendo su debut con tan solo ocho años doblando al personaje de Tambor en el film "Bambi" de Disney.

  En 1947 llega a España donde estudia el bachillerato a la vez que comienza a colaborar con la compañía teatral de su progenitora, para debutar como actor en 1951. Años después sería el encargado de escribir diferentes obras así como debutar como director teatral.

  La década de los cincuenta marca su aparición en la radio con diferentes obras con el seudónimo de Luis Peñafiel, además de dirigir diferentes programas divulgativos. A mediados de la década comienza a colaborar junto a su padre en diferentes programas de la televisión argentina.

  1963 marca su debut en Televisión Española, a la que estaría ligado por los años de los años, comenzando por llevar a cabo diferentes programas como "Estudio 3", dándose cuenta de que lo que más le interesa a los espectadores son los relatos de suspense o terror, por lo que un año más tarde lleva a cabo el programa "Mañana puede ser verdad" donde crea guiones y en otras ocasiones adapta historias, siendo premiado por uno de esos capítulos en el Festival de Televisión de Montecarlo.

  Tras los dos primeros éxitos televisivos y después de alzarse con el Premio Ondas en 1969 y mientras realiza diversos programas en la pequeña pantalla, llega el momento en que da el salto al cine. Fue concretamente en 1969 con la dirección de "La residencia".

  Los años setenta son para él la consolidación en la televisión gracias a su concurso "Un, dos, tres... responda otra vez", concentrando cada semana un enorme éxito y el cual estuvo en antena en diez periodos diferentes, habiéndose grabado un total de 411 programas a lo largo y ancho de treinta años.

  En la época de la Transición española Serrador crea el programa "Mis terrores favoritos" y varias temporadas de "Historias para no dormir", con las cuales continúa gozando del favor del público, al tiempo que rueda su segundo largometraje, "Quién puede matar a un niño?" (1976).

  Fueron muchos los programas emblemáticos que realizo para Televisión Española como "Waku Waku", "Hablemos de sexo", "Luz roja" o "El semáforo", entre otros muchos.

En 2001 decide regresar a las tablas como actor y director con la obra "Aprobado en castidad".

  Durante los años 1964, 1969, 1972 y 1990 consigue el Premio Ondas; En 1967 el Premio Ninfa de Oro; En 1969 el Premio Antonio Barbero por "La residencia"; En 2000 la Antena de Oro y el Premio Lope de Vega; en 2001 el Premio Iris a toda una vida y la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, En 2003 en Premio Ondas de Oro; En 2010 el Premio Nacional de Televisión, En 2017 el Premio Feroz de Honor y el Premio Maestro del Fantástico; Y en 2019 el Goya de Honor.


 FILMOGRAFÍA:

LA RESIDENCIA QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

5 Julio 2019

SPIDERMAN: LEJOS DE CASA YESTERDAY 522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO VARDA POR AGNÉS THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ZSA ZSA GABOR ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... EDITH GONZÁLEZ FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... OFELIA ANGÉLICA HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF