In Memorian
  • Registro

ARTURO FERNÁNDEZ ARTURO FERNÁNDEZ
Nacimiento: 21-02-1930 Gijón, España
Defunción: 04-07-2019 Madrid, España

   El actor Arturo Fernández falleció a los 90 años tras no superar la enfermedad por la que fue hospitalizado días antes y tras haber sido operado del estomágo en abril.

  
   Perteneció a una familia de origen humilde y anarquista, por lo que tras la Guerra Civil su padre tuvo que huir.

Con el inicio de la década de los cincuenta se marcha hasta Madrid, vivía en Asturias, para dedicarse a su pasión que no es otra que la interpretación, iniciándose como figurante en principio y para poco a poco pasar a intervenir en pequeños papeles.

  Con el transcurrir de los años se incorporó a la compañía teatral de Conchita Montes, aunque previamente ya había tenido un par de papeles en dos obras de Julio Coll.

  En el cine debuta en 1952 con el film "El Andén" y a partir de ahí cada vez tiene más presencia en el cine español de la época, en el cual con el paso de los años construye el personaje que todos hemos conocido de él y que no es otro que el de galán algo cínico y conquistador, el cual ha desempeñado tanto en el cine como en el teatro.

  En los años ochenta disminuye ostensiblemente su presencia en el cine para ganar terreno en las tablas teatrales, organizando giras por todo el país.

  La televisión no le fue ajena y uno de sus mayores éxitos fue la serie "La casa de los líos" en la que intervino desde 1996 hasta 2000.

Por dos veces logró el Micrófono de oro, en 2003 y 2011; en 2012 recibió el Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid además del Premio Alfonso Ussia como Personaje del año, en una carrera artística que ha abarcado más de 70 años.


FILMOGRAFÍA:

EL ANDÉNEL BESO DE JUDASEL TOREROLA PATRULLADUELO DE PASIONESMAÑANA CUANDO AMANEZCAJUICIO FINALNUNCA ES DEMASIADO TARDEFAMILIA PROVISIONALMAÑANA...DISTRITO QUINTORAPSODIA DE SANGRELA FRONTERA DEL MIEDOCITA IMPOSIBLELAS CHICAS DE LA CRUZ ROJAUN VASO DE WHISKYLA CASA DE LA TROYAA SANGRE FRÍAEJÉRCITO BLANCOLA FIEL INFANTERÍAVIDA SIN RISASMARÍA MATRICULA DE BILBAOFUGA DESESPERADALOS CUERVOSEL SEXTO SENTIDOREGRESA UN DESCONOCIDOEL ÚLTIMO VERANOLA MENTIRA TIENE CABELLOS ROJOSLA VIUDITA NAVIERABAHÍA DE PALMANO TEMAS A LA LEYESCALA EN HI FISOL DE VERANOPIEDRA DE TOQUEJANDROEL SALARIO DEL CRIMENCURRITO DE LA CRUZEL SONIDO DE LA MUERTELAS VIUDASCAMINO DEL ROCÍONOVIOS 68NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMOCÓMO SOIS LAS MUJERESCRISTINA GUZMÁNTURISTAS Y BRIBONESPECADOS CONYUGALESEL SEÑORITO Y LAS SEDUCTORASLAS CINCO ADVERTENCIAS DE SATANÁSEL RELICARIOQUIÉN SOY YO?LA TONTA DEL BOTELAS JUERGAS DE EL SEÑORITOCASA FLORAMATRIMONIO AL DESNUDOTOCATA Y FUGA DE LOLITAÉSTA QUE LO ESUN LUJO A SU ALCANCEEL ADÚLTEROCUANDO LOS MARIDOS IBAN A LA GUERRAMAURICIO MON AMOURLA AMANTE PERFECTALA MUERTE RONDA A MÓNICAEL HOMBRE QUE YO QUIEROESPERANDO A PAPÁEL CRACK DOSTRUHANESLA CHICA DE LA PISCINAEL DÍA QUE NACÍ YOAQUÍ EL QUE NO CORRE VUELATIEMPOS MEJORESDOS HOMBRES Y UNA MUJERDESDE QUE AMANECE APETECE

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RUBEN ÖSTLUND ANÉCDOTA DE MELVYN DOUGLAS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... VALENTINA CORTESE HA MUERTO... ENNIO GUARNIERI
HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES