In Memorian
  • Registro

RON LEIBMAN RON LEIBMAN
Nacimiento: 11-10-1937 Nueva York
Defunción: 06-12-2019 Nueva York

 El actor Ron Leibman murió a los 82 años, debido a unas complicaciones de la neumonía que padecía.

                             
 
    Perteneciente a una familia de origen judio afincada en Manhattan, sus progenitores se ganaban la vida en el negocio de la confección.

Tras graduarse en la Universidad Leibman se hizo miembro de Compass Players para posteriormente ser admitido en el famoso Actor's Studio.

  Hizo un tímido debut en la televisión en 1956, concretamente en la serie "The edge of night", para posteriormente en la década de los sesenta aparecer en un par de ellas más.

  No sería hasta la llegada de los setenta en que su carrera como actor tomó cuerpo. Primero con su debut en el cine que fue en 1970 en la comedia de Carl Reiner "Donde está papá?" a la que seguirían muchas más películas, pues ya no dejó de aparecer en la gran pantalla; y simultaneandolo con intervenciones en la televisión, siendo su participación más reconocida por el público en la serie "Se ha escrito un crimen" y "Friends".

  En 1979 fue galardonado con un Emmy al mejor actor dramático para posteriormente obtener una nominación al Globo de oro al Mejor actor de reparto por la miniserie "Christmas Eve" en 1987 y en 1993 recibió un Premio Tony.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

DONDE ESTÁ PAPÁ?UN DIAMANTE AL ROJO VIVOMATADERO CINCOLOS SUPER POLISWON TON TON. EL PERRO QUE SALVÓ A HOLLYWOODNORMA RAEVIVA LA ACADEMIAESTOS ZORROS LOCOS LOCOS LOCOSEN ÍNTIMA COLABORACIÓNRHINESTONELAS ÚLTIMAS 7 HORASLA NOCHE CAE SOBRE MANHATTANCOMO CAÍDO DEL CIELODESENFOCADOALGO EN COMÚN

logo radio directo


NOMINACIONES A LOS OSCARS 2020

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JOHN HUSTON ANÉCDOTA DE GENE TIERNEY 

Últimos fallecimientos

  HA MUERTO... DEREK FOWLD  HA MUERTO... TERRY JONES

Últimas BSO's añadidas

Música de..LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLEMÚSICA DE... BAD BOYS FOR LIFE
MÚSICA DE... LA VERDADMÚSICA DE... LEGADO EN LOS HUESOS