ANNA KARINA
Nacimiento: 22-09-1940 Frederiksberg, Dinamarca
Defunción: 14-12-2019 París, Francia
79 años tenía la actriz Anna Karina cuando murió.
Hasta que cumplió los cuatro años vivió con sus abuelos, al haber abandonado su padre a la familia. A partir de ese momento vivió en diversas casas de agogida hasta que cuatro años después se traslada junto a su madre.
Con quince años comienza a trabajar como secretaria, cantando poco después de algunos cabarets para aficionados, a raíz de lo cual comienzan a salirle algunos trabajos como modelo de publicidad y más tarde como actriz, siendo sus primeros pasos a través de tres cortometrajes que ruda prácticamente casi consecutivamente, en 1959.
Antes de que fuese descubierta trabajó en resvistas, en el modelaje publicitario, en casas de moda de alto prestigio, como Chanel, y demás.
Su debut profesional bien podría haber sido a través de Jean-Luc Godard, quien un día vio una foto suya y quedó prendado. La quería para su película "Al final de la escapada", pero tal papel lo rechazó porque contenía escenas de desnudos, por lo que tuvo que esperar a que Michel Deville la acogiera para su película "Esta noche o nunca", siendo la primera de muchas a lo largo de los sesenta, su etapa más prolífica.
Fueron años en los que trabajó a las órdenes de directores con tanto prestigio como Jacques Rivette, Luchino Visconti, George Cukor, Tony Richardson, rainer Werner Fassbinder, etc...
En cuanto a su faceta de cantante, aquí no obtuvo el mismo éxito, interpretando algunas canciones en la comedia musical "Una mujer es una mujer" de Godard y con algunas composiciones más, pero sin gran relevancia.
A lo largo de su dilatada carrera, Karina escribió también hasta cuatro novelas y apareción en ocasiones en la pequeña pantalla.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: