In Memorian
  • Registro

KIRK DOUGLAS KIRK DOUGLAS
Nacimiento: 09-12-1916 Nueva York
Defunción: 05-02-2020 Los Angeles, California

 103 años tenía el actor Kirk Douglas cuando murió.

                                                        

    Provenía de una familia de campesinos judíos de la región de Bielorrusia. Debido a la pobreza familiar Kirk alternaba sus clases en el colegio con diversos trabajos.

  Una vez que entró en la escuela primaria comenzó a tomar contacto con la actuación, iniciándose en oratoria y debate, lo que a la larga le serviría para profecionalizarse.

  Con solo 17 años entró en la Universidad a la par que trabajaba como dependiente, convirtiéndose también en el jardinero del lugar para poder pagarse sus estudios.

  En sus años universitarios Douglas destacó en actividades como lucha libre, dedicándose también al debate y uniéndose al grupo teatral de la univesidad.

  Después de graduarse logró una beca para ingresar en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, llegando incluso a impartir clases de esta disciplina en teatros de verano como actor de repertorio. Esto le hizo que se fijara en Broadway, debutando en 1941, siendo llamado posteriormente para el servicio militar.

  Tras finalizar su periplo en el ejército Douglas intervino en una obra teatral sustituyendo al protagonista que no era otro que Richard Widmark, trabajando también en una emisora de radio.

  En 1946 hizo su debut en el mundo del cine con el film "El extraño amor de Martha Ivers", siendo este el pistoletazo de salida a una gloriosa carrera como tal, donde ya no dejó de intervenir en imnumerables largometrajes hasta 2008 en que decidió retirarse de la escena y cuya última participación fue en una Tv movie.

  Llegó a estar nominado al Oscar hasta en tres ocasiones aunque jamás lo logró debido en parte a sus tendencias izquierdistas, siendo reconocido en 1996 con un Oscar honorífico cuando cumplió los cincuenta años en la industria.

  Tras sufrir varias enfermedades como una trombosis y una apoplejia y sobrevivir a un accidente de helicóptero, Douglas se convirtió en uno de los actores más longevos.

  La carreta de Douglas ha estado jalonada de Premios, así en 1949 le otorgan el Premio Golden Apple; en 1960 la Estrella en el Paseo de la Fama; en 1968 el Premio Cecil B. de Mille en los Globos de oro; en 1980 el César honorífico; en 1981 la Medalla Presidencial de la Libertad; en 1985 el Premio Remi a su carrera en el WorldFest Houston; en 1988 el Golden Camera, Germany a su carrera; en 1988 el Premio National Board of Review a toda su carrera; en 1991 el Premio a toda su carrera del American Film Institute; en 1991 el Premio Meltzer de los Escritores americanos; en 1994 el Premio a su carrera de la ShoWest Convention, además del Premio Kennedy Center de honor; en 1996 el Oscar honorífico y el Premio Carl Foreman de la American Cinema Foundation; en 1997 el Premio Hollywood a toda una vida; en 1999 el Premio Lucien Barrière en el Festival de Deauville, el Premio a toda una vida de la Screen Actors Gild y el Premio Golden Boot; en 2000 Premio a su carrera en el Festival Wine Country, en 2001 el Oso de oro honorario en el Festival de Berlín; en 2005 el Premio a toda una vida en el Festival de Palm Springs; en 2007 el Premio por su excelencia en el Festival de Santa Barbara, en 2009 el Bafta por su contribución al espectáculo; en 2016 Premio William Holden de los críticos de Las Vegas; en 2018 Premio de honor de CinEuphoria y el Premio Glenn Strange de honor de los críticos de New México.


FILMOGRAFÍA:

EL EXTRAÑO AMOR DE MARTHA IVERSA ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTORETORNO AL PASADOAL VOLVER A LA VIDAMURALLAS HUMANASCARTA A TRES ESPOSASMI QUERIDA SECRETARIAEL ÍDOLO DE BARROEL TROMPETISTAEL ZOO DE CRISTALCAMINO A LA HORCAEL GRAN CARNAVALBRIGADA 21LA LEY DE LA FUERZARÍO DE SANGRECAUTIVOS DEL MALTRES AMORESHOMBRES OLVIDADOSACTO DE AMORULISES20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOHOMBRES TEMERARIOSLA PRADERA SIN LEYPACTO DE HONOREL LOCO DEL PELO ROJOINTRIGA FEMENINADUELO DE TITANESSENDEROS DE GLORIALOS VIKINGOSEL ÚLTIMO TREN DE GUN HILLEL DISCÍPULO DEL DIABLOOPERACIÓN PACÍFICOUN EXTRAÑO EN MI VIDAESPARTACOCIUDAD SIN PIEDADEL ÚLTIMO ATARDECERLOS VALIENTES ANDAN SOLOSDOS SEMANAS EN OTRA CIUDADSILENCIO DE MUERTEEL ÚLTIMO DE LA LISTATRES HEREDERASSIETE DÍAS DE MAYOPRIMERA VICTORIALOS HÉROES DE TELEMARKLA SOMBRA DE UN GIGANTEARDE PARÍS?CAMINO DE OREGÓNATAQUE AL CARRO BLINDADOSINDICATO DE ASESINOSMAFIAEL COMPROMISOEL DÍA DE LOS TRAMPOSOSLA LUZ DEL FIN DEL MUNDOEL GRAN DUELOCON LOS DEDOS CRUZADOSUN HOMBRE A RESPETARSCALAWAG (PATA DE PALO)LOS JUSTICIEROS DEL OESTEUNA VEZ NO BASTAVICTORIA EN ENTEBBEHOLOCAUSTO 2000LA FURIACACTUS JACKUNA FAMILIA DE LOCOSSATURNO 3EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁSEL HOMBRE DE RÍO NEVADOLA FUGA DE EDDIE MACONOTRA CIUDAD OTRA LEYOSCAR QUITA LAS MANOS!BIENVENIDO A VERAZLOS CODICIOSOSDIAMONDSCOSAS DE FAMILIA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021