In Memorian
  • Registro

LINDA CRISTAL LINDA CRISTAL
Nacimiento: 23-02-1931 Buenos Aires, Argentina
Defunción: 27-06-2020 Beverly Hills, California

 La actriz Linda Cristal murió con 89 años.

                                                                                            

  
    Hija de un padre de origen italiano, editor de revistas, y de una madre perteneciente a la burguesía francesa, no contaba aún con seis años cuando sus padres se marcharon de Argentina poniendo rumbo a Uruguay.

  En su nuevo país estudió tanto piano como actuación. No tenía aún los trece años cuando hija y padres sufren un accidente siendo ella la única sobreviviente.

  Su carrera como actriz la inicia con solo 16 años en algunos largometrajes mexicanos como "La bestia magnífica" (1953), debutando en Hollywood cuando la década de los cincuenta llegaba a su ecuador.

  Cristal tuvo una primera etapa en la que se centró en el mundo cinematográfico, abarcando desde 1952 en que debuta y hasta 1960, para en esta década ir coqueteando con la televisión, su refugio en los setenta donde apenas apareció en la pantalla grande.

  Algunas de sus series más conocidas son "El gran Chaparral" (1967-71), "Bonanza (1971), "Vacaciones en el mar" (1981) o "La isla de la fantasía" (1981), hasta que en 1988 se despide el espectáculo con su participación en la serie "Hospital General".

  En 1978 escribió una semiautobiografía donde retrataba el abuso infantil al que estuvo sometida.

En el terreno de premios, ganó tres Globos de oro en 1970 y un premio Bambi por su participación en la serie "El gran Chaparral", además de ser nominada en dos ocasiones al Emmy.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LA BESTIA MAGNÍFICAEL SIETE LEGUASCOMANCHE (DUELO DE RAZAS)VACACIONES SIN NOVIALAS LEGIONES DE CLEOPATRAEL ÁLAMOLA MUJER DEL FARAÓNDOS CABALGAN JUNTOSMR. MAJESTYK

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... EDDIE CANTOR 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA PROFESORA DE PIANOMÚSICA DE.. BUENAS NOCHES SEÑORAS Y SEÑORES
MÚSICA DE... SILENT HILLBanda sonora... LOS MERCENARIOS 3
Banda sonora de... AL AIRE PATOSBanda sonora... TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL