In Memorian
  • Registro

ENNIO MORRICONE ENNIO MORRICONE
Nacimiento: 10-11-1928 Roma, Italia
Defunción: 06-07-2020 Roma, Italia

 91 años tenía el compositor Ennio morricone cuando falleció.

                                                                                            

        
   A muy temprana edad comenzó a tocar la trompeta para con tan solo seis años llevar a cabo su primera composición.

Sus estudios los realizó en la Academia Nacional de Santa Cecilia, donde ingresó con nueve años, y con doce años se formó en el conservatorio.

  En 1946 recibió un diploma de trompeta y a partir de ese momento se inició profesionalmente componiendo música, aunque no se graduó hasta 1954, sus inicios fueron para películas que luego incluian el nombre de algún famoso compositor, logrando una diplomatura en instrumentación en los cincuenta.

  1955 marca el momento en que Morricone comienza a arreglar musica de otros compositores con una dilatada carrera cinematográfica, para poco tiempo despúes acordarse de él Sergio Leone, un amigo desde los tiempos de la infancia y el cual lo requiere para la composición de sus películas.

  El debut oficial de Morricone en el cine es en 1961 con la cinta "El federal", a partir de la cual no para de componer para el séptimo arte, y contándose por imnumerables sus trabajos cada año.

  Películas como "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio","El bueno el feo y el malo", "El halcó y la flecha" o "Hasta que llegó su hora" le hacen afianzarse en un género como el spaghetti western en el que desarrolla una música inconfundible para el espectador.

  Entre los premios logrados por Morricone se citan dos Grammy, tres Globos de oro, cinco Bafta, diez David de Donatello, once Nstro d'Argento y el Premio de Música Polar que recibió en 2010. En 2006 la Academia de Hollywood le otorgó el Oscar Honorífico, para en 2016 ganarlo con la cinta "Los odiosos ocho".

  Hay que decir que a lo largo de su dilatada carrera Ennio Morricone ha logrado vender más de setenta millones de discos.

La muerte le sobrevino tras sufrir una caída y fracturarse el fémur, derivándose una serie de complicaciones que finalmente le llevaron a la muerte.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

ANTES DE LA REVOLUCIÓNLLEGARON LOS MARCIANOSPOR UN PUÑADO DE DÓLARESUNA PISTOLA PARA RINGOEL OCTAVO HOMBRELA MUERTE TENÍA UN PRECIOSIETE PISTOLAS PARA LOS MacGREGORSUGAR COLTEL HALCÓN Y LA PRESAEL BUENO, EL FEO Y EL MALOLOS DESPIADADOSLA MUCHACHA Y EL GENERALJOE EL IMPLACABLELAS BRUJASLOS LARGOS DÍAS DE LA VENGANZASIETE MUJERES PARA LOS MacGREGORARABELLADIABOLIKCORRE CUCHILLO CORRETEOREMASALARIO PARA MATARHASTA QUE LLEGÓ SU HORALA MONJA DE MONZALAS VEGAS 1970SIN SABER NADA DE ELLAEL CLAN DE LOS SICILIANOSDOS MULAS Y UNA MUJERTEPEPAMETELLOCUANDO LAS MUJERES TENÍAN COLALA TARÁNTULA DEL VIENTRE NEGROEL FURO DE LA CODICIAPROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOMUERTE EN ROMAEL ATENTADOEL PUENTE SOBRE ESTAMBULEL GENIONOVECENTOLA HERENCIA FERRAMONTIEL EXORCISTA 2. EL HEREJELA CASA DE LOS DESMADRESVICIOS PEQUEÑOSUN VIAJE CON ANITAEL HUMANOIDELA LUNAOPERACIÓN OGROEL BUEN LADRÓNLA JAULA DE LAS LOCAS (VICIOS PEQUEÑOS 2)DOS GRANUJAS EN EL OESTELA HISTORIA DE UN HOMBRE RIDICULOLA COSAEL PROFESIONALPROFESOR A MI MEDIDAEL TESORO DE LAS CUATRO CORONASHUNDRAEL MARGINALÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICALA MISIÓNLOS INTOCABLES DE ELLIOT NESSFRENÉTICOÁTAME!BUGSYLA CIUDAD DE LA ALEGRÍAEN LA LÍNEA DE FUEGOSOSTIENE PEREIRAMISIÓN A MARTELA CORRESPONDENCIA

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... EDDIE CANTOR 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA PROFESORA DE PIANOMÚSICA DE.. BUENAS NOCHES SEÑORAS Y SEÑORES
MÚSICA DE... SILENT HILLBanda sonora... LOS MERCENARIOS 3
Banda sonora de... AL AIRE PATOSBanda sonora... TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL