MONICA VITTI
Nacimiento: 03-11-1931, Lazio, Roma, Italia
Defunción: 02-02-2022 Lazio, Roma, Italia
La actriz Monica Vitti murió con 90 años, víctima de la enfermedad de Alzheimer.
Con tan solo catorce años ya debutó en el mundo teatral, graduándose en la Academia Nacional de Arte Dramático para un año después, en 1954, debutar en la pantalla grande de la mano de Edoardo Anton en uno de los episodios que se incluían en el film "Ridere! Ridere! Ridere!".
Vitti siempre ha dicho que su afición por la actuación le sobrevino durante la Segunda Guerra Mundial, cuando organizaba una serie de espectáculos con marionetas.
De las primeras películas que hizo en el cine fueron fundamentales las que rodó con Michelangelo Antonioni, "La aventura", "La noche", "El eclipse" y "El desierto rojo", para las carreras de ambos.
A pesar de que su incursión en el cine fue a más conforme fueron pasando los años, Vitti no abandonó el teatro, donde interpretó textos de Moliére, Shakespeare o Brecht entre otros muchos.
Corría el año 1993 cuando escribió su autobiografía, aunque Vitti era una actriz que no era asidua a airear su vida privada, la cual guardó siempre con sumo celo.
Con el paso de los años fue reclamada por directores tan reputados como Mario Monicelli, Ettore Scola, Alberto Sordi o Luigi Zampa, trabajando igualmente al lado de nombres tan sugestivos como los de Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Ugo Tognazi o Nino Manfredi, entre un largo etc.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: