MICHEL SUBOR
Nacimiento: 02-02-1935 París, Francia
Defunción: 17-01-2022 Toulouse, Francia
El actor Michel Subor murió con 86 años, tras tener un accidente de tránsito.
Sus padres eran bolcheviques emigrados de la Unión Soviética y que se afincaron en Francia.
Su primer contacto con el mundo del cine fue allá por 1955 cuando intervino en la película "Frou-Frou", sin llegar a figurar en los títulos de crédito, para tres años aparecer brevemente en el largometraje "Un domingo maravilloso" (1958) y ya un año después comenzar a ser llamado para diferentes producciones, lanzando su carrera.
La década de los sesenta fue vital para Subor, en la que fue encadenando rodajes cinematográficos, incluso en 1965 fue reclamado por la industria americana para que participase en la comedia "¿Que tal Pussycat", junto a actores de renombre como Peter Sellers o Peter O'Toole, entre otros muchos. Un año después es contratado por el cineasta español Germán Lorente para que actuara en su película "Su nombre es Daphne".
Con la llegada de los años setenta inició su periplo televisivo, primero interviniendo en la miniserie "Mauregard" para posteriormente participar en diferentes Tv movies y series. De hecho fueron escasos los largometrajes en los que intervino en la primera mitad de los setenta, centrándose casi exclusivamente en la televisión.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: