CATHERINE SPAAK
Nacimiento: 03-04-1945 Boulogne-Billancourt, Francia
Defunción: 17-04-2022 Roma, Italia
La actriz Catherine Spaak falleció con 77 años.
Provenía de una familia de origen belga en la que sus familiares, a partes iguales, eran artístas y políticos.
Su primer contacto con el mundo del espectáculo fue cuando contaba con sólo 14 años, recitando un pequeñísimo papel en la película de Jacques Becker, "La evasión", y donde no llegó ni aparecer en los títulos de crédito. Esto ocurrió con la llegada de la década de los sesenta, y concretamente ese mismo año, 1960, rodó "Dulces engaños", bajo la atenta mirada de Alberto Lattuada.
Sus primeras aportaciones al celuloide son repitiendo el rol de adolescente desprejuiciada, hasta que conforme van pasando los años una casa discográfica le ofrece un contrato para que grabe una serie de discos, haciendo algunas apariciones a través de publicidad televisiva y todo ello sin abandonar su carrera de actriz cinematográfica.
Con la llegada de los setenta se interesa por la escritura y así comienza a realizar algunas publicaciones en tono periodístico, colaborando por ejemplo con el Corriere della Sera, entre otros.
En el terreno televisivo no aparece hasta 1978 en la miniserie titulada "La gata", interviniendo muy esporádicamente en el medio, bien a traves de Tv movies o miniseries, terreno este en el que en la década de los ochenta obtendría cierta regularidad.
En 1964 obtuvo un David de Donatello por su labor en la película "La noia".
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: