PHYLLIS COATES
Nacimiento: 15-01-1927 Wichita Falls, Texas
Defunción: 11-10-2023 Woodland Hills, California
La actriz Phyllis Coates murió a los 96 años.
Desde que apareció por vez primera en una pantalla y hasta su última aportación al mundo del espectáculo, Phyllis Coates ha estado en el candelero durante un período de cincuenta años.
Tras graduarse en la Odessa High School se mudó junto a su progenitora a Los Angeles, asistiendo allí al Los Angeles City College.
Su relación con el mundo de la interpretación se ciñe a su descubriendo en un restaurante donde la vio Ken Murray, convenciendola para que se adentrará en este mundo, apareciendo durante largo tiempo en los diferentes sketches del programa televisivo de Murray.
La llegada de Coates a la televisión fue en 1946, interviniendo en cinco episodios de la serie "Faraway Hill". Este mundo televisivo fue a lo largo de los años la piedra angular de su carrera, donde se hizo muy popular por interpretar el papel de Louis Lane en la serie televisiva "Superman y los hombres topos" a principios de los cincuenta.
Su carrera de actriz se ha cimentado a través de la pequeña pantalla, de la multitud de cortometrajes en los que ha intervenido y como no en el cine, aunque aquí su representatividad fue mucho menor que en la televisión.
El primer trabajo en el que intervino para el cine fue en "A kiss in the dark" (1949), rodando en el mismo año "Mi loco corazón", y alternando el Séptimo Arte con el medio televisivo donde ha intervenido en multitud de series como "Cisco Kid" (1950), "The Gunman" (1952), "Las aventuras de Superman" (1952), "La llamada del Oeste" (1952), "El congresista" (1964) o "La doctora Quinn" (1994), entre un largo etc.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: