JEAN-ROGER MILO
Nacimiento: 19-08-1969 Williamstown, Massachussets
Defunción: 28-10-2023 Los Angeles, California
El actor Jean-Roger Milo murió con 66 años.
Fue a final de la década de los setenta cuando comenzó a estudiar teatro a manos de Sacha Pitoeff, probando fortuna en el cine en 1978 en la película "Una mujer sola", en la que no fue acreditado, lo mismo que en "Le divorcement" que rodó al año siguiente y en "Rosy el huracán" en 1980.
La década de los ochenta la inició interpretando papeles de villano además de aparecer en un par de largometrajes protagonizados por Jean-Paul Belmondo.
A raíz de un accidente en el que fue herido durante el rodaje de "Barbarian Street", comenzó a tener una mala reputación en la prensa así como en diferentes círculos, lo que hizo que su carrera cinematográfica se vienera un poco abajo.
Tras un corto período de tiempo alejado de la gran pantalla es el veterano cineasta Bertrand Tavernier quien le rescata para su película "Ley 627", volviendo a retomar los rodajes a partir de entonces.
Milo dedició por voluntad propia retirarse de este ajetreado mundo para irse a vivir a la montaña, apareciendo muy esporádicamente bajo las órdenes de Gustave Kervern primero y con Benoit Delépine en segundo lugar.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: