SANDRA MILO
Nacimiento: 11-03-1933 Túnez
Defunción: 29-01-2024 Roma, Italia
La actriz Sandra Milo murió con 90 años.
De padre siciliano y madre toscana, Milo nació en el protectorado francés en Túnez, para con posterioridad crecer en diversos lugares de Italia.
Con tan solo 15 años quedó embarazada del marqués Cesare Rodighiero, con quien se casó, falleciendo el hijo que iba a tener, separándose ambos al cabo de los pocos días.
Con la llegada del año 1955 se inicia en el cine junto a Alberto Sordi en el film "El soltero". Los años cincuenta y sesenta son muy prolíficos para la actriz que va encadenando títulos, incluso en algunos años hasta varios, mientras que en los setenta casi se muestra inédita en la pantalla.
Se cita como su primer papel realmente importante el que desempeñó en 1959 en la película "El general de la Rovere". Ha lo largo de su carrera ha trabajado a las órdenes de directores tan interesantes como Roberto Rossellini o Federico Fellini.
La carrera televisiva de Milo se inició en 1965 con la serie "Novela", a la que un año después "La pequeña comedia", interviniendo no solo en series sino también en películas producidas explicitamente para dicho medio como "Premio Nobel" (1967).
Tras una larga ausencia en 2003 reaparece en un pequeño papel en la película "El corazón ausente", rodando varios largometrajes que no se vieron en España y dando por finalizada su carrera en 2023 con la serie televisiva "Gigoló per caso".
A lo largo y ancho de su carrera ha obtenido los siguientes premios: En 1966 la Naranja de oro en el Festival de Taormina; en 2010 Capri leyenda en los premios Capri, en Hollywood; en 2020 el Globo de oro italiano a su carrera y en 2021 el David de Donatello a su carrera.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: