DARRYL HICKMAN
Nacimiento: 28-07-1931 Hollywood, Los Angeles
Defunción: 22-05-2024 Montecito, California
El actor Darryl Hickman murió con 92 años.
Su inició en el mundo del cine y la televisión durante la edad de oro hollywoodiense como actor infantil, siendo descubierto a mediados de los años treinta en una escuela de danza, de la que a la postre se convirtió en estudiante.
Fue la Paramount con quién firmó un contrato debutando en 1937 en la cinta de aventuras "El prisionero de Zenda", no parando desde entonces de aparecer tanto en las pantallas de los hogares norteamericanos como en los cines, siendo sobre todo las décadas de los cuarenta y cincuenta las más fructíferas de su dilatada carrera.
Corría el año 1948 cuando se graduó en la Cathedral High School de la ciudad de Los Angeles, retirándose de toda actividad en 1951 para ingresar en un monasterio, regresando un mes después a Hollywood.
Estando ya en la edad adulta la carrera de Hickman comenzó a decaer, intentando revitalizar su carrera pero viéndose igualmente interrumpida por un período de dos años al tener que servir en el ejército estadounidense a mitad de los cincuenta.
Con el paso de los años el actor terminó convirtiéndose en todo un ejecutivo de televisión además de productor y ejerciendo ocasionalmente como guionista, escribiendo diversos episodios de "The Loretta Young Show"
En 2007 escribió una novela sobre técnicas de actuación donde explicó como evolucionaba su enfoque de la actuación teniendo en cuenta las interacciones de diversos actores y directores con los que trabajó.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: