KENNETH COPE
Nacimiento: 14-04-1931 Liverpool, Inglaterra
Defunción: 11-09-2024 Merseyside, Inglaterra
El actor Kenneth Cope murió con 93 años.
Cope se formó en la Bristol Old Vic Theatre School, iniciándose en el mundo del espectáculo en los años cincuenta, concretamente su debut lo hizo en 1953 en la televisión con la miniserie "Johnny, You're wanted", a la que siguió un año más tarde su debut en el cine con el largometraje "Impulse".
No solo se dedicó a la interpretación sino que en 1963 publicó un single junto a Tony Hatch, inspirándose en Mike Same. La carrera como actor dio más frutos para la pequeña pantalla que para la grande, así en la televisión no ha dejado de trabajar desde sus inicios hasta su última aparición que se dio con "Coronation Street", serie que inició en 1961 y cuyo último capítulo fue en 2009.
Cope no solo fue un prestigioso actor secundario sino que en determinas ocasiones hizo las veces de actor principal, como en algunas películas de la serie "Carry On".
En 1994 hizo el prólogo de un libro retrospectivo, "Randall y Hopkirk deceased", escrito por Geoff Tibballs, además de escribir su autobiografía en 2018.
En 2000 le diagnosticaron mesotelioma para unos años después comunicarle que fue un diagnóstico erróneo, sufriendo una enfermedad pulmonar crónica un tiempo después.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: