PIERRE-WILLIAM GLENN
Nacimiento: 31-10-1943 París, Francia
Defunción: 24-09-2024 París, Francia
Con 80 años falleció el director de fotografía Pierre-William Glenn.
Nació en el París ocupado por los nazis y estudió matemáticas para inmediatamente después ingresar en el Institut des hautes études cinématographiques en 1964, donde fue formado por Alain Derobe, convirtiéndose en poco tiempo en asistente de operador y adquiriendo trabajos de cámara a través de la pequeña pantalla y en diversos cortos.
Se interesó pronto por el mundo de la fotografía lo que le valió para que en 1967 iniciara su carrera como camarografo en el cine galo en el corto "Juliet dans París", siendo su debut cinematográfico un año después en la cinta "Wheel of ashes".
William Glenn trabajó con bastante asiduidad para directores de la denominada "Nouvelle vague" siendo la década de los setenta y hasta mediados de los ochenta sus momentos más prolíficos, cinematográficamente hablando.
Sus últimos trabajos han sido en cortometrajes como "The sad and lonely death of Edgar Allan Poe" (2010) y "Sortie d'usine 2017" (2017), que fue su última aventura.
A lo largo de los años ha trabajado a las órdenes de cineastas como Costa Gavras François Truffaut, Claude Lelouch o Sam Fuller.
A través de los años consiguió hacerse un hueco y se convirtió en una figura más que destacada en su profesión.
Trabajó hasta en siete largometrajes dirigidos por Bertrand Tavernier, siendo uno de los períodos más fructíferos de su carrera. Destacar igualmente que Glenn fue el primer director de fotografía en utilizar películas Fujifilm, convirtiéndose en un todo un especialista en la materia.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: