TONY ROBERTS
Nacimiento: 22-10-1939 Nueva York
Defunción: 07-02-2025 Nueva York
85 años tenía el actor Tony Roberts cuando falleció.
Hijo de un locutor radiofónico y de una animadora procedía de una familia judía. Sus estudios los finalizó en la High School of Music And Art además de en la Northwestern University.
Corría el año 1962 cuando tuvo su prueba de fuego en el teatro cuando fue elegido para intervenir en la obra "Something about a soldier" en Broadway.
En 1965 debutó en la pequeña pantalla de la mano de la serie "El extraordinario O'Brien" la cual encadenó con su aparición en otros tres seriales más, hasta que en 1971 interviene en su primer papel para el cine, de la mano de los Estudios Disney en "Millonarios por una pata".
En 1972 con su participación en "Sueños de seductor" bajo las órdenes de Woody Allen iniciaría una larga relación con el cineasta, con el que colaboró en bastantes películas.
A Roberts no se le resitió ningún tipo de papel, por lo que desarrolló su carrera tanto en papeles dramáticos como comedias e incluso en el terror.
Paralelamente a sus participaciones tanto en el cine como la televisión, no se apartó tampoco del mundo teatral, interviniendo regularmente sobre las tablas.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: