Noticias
  • Registro

 6 Diciembre 09.  ‘ALMERÍA EN CORTO’ cuenta por primera vez con su propio informativo: "Encortotv". El Festival también edita un Diario Oficial de ocho páginas tamaño tabloide a color. Por primera vez el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ que organiza la Diputación Provincial de Almería hasta el 12 de diciembre, cuenta con su propia plataforma audiovisual: ‘EncortoTV’ con emisiones diarias que pueden verse en la web www.almeriaencorto.es (diseñada por la egresa almeriense Lienzo Digital), y antes de las proyecciones de las nueve de la noche en el Teatro Cervantes.

   ‘Encorto TV’ está presentado por la periodista almeriense Mar Ortega y producido por la empresa de esta provincia Kinétika, que también se encarga de la grabación y la edición del making off. El clip informativo resume en dos minutos las actividades más destacadas de cada jornada: con imágenes de proyecciones competitivas e informativas, actividades paralelas, premios, etc.

 
Por otro lado ‘Almería en corto’ continúa editando por octavo año consecutivo su Diario Oficial. Un periódico de ocho páginas que se distribuye en la Secretaría del Festival, en las sedes de las diferentes actividades, en organismos oficiales, en la Universidad de Almería y en hoteles de la capital, de forma gratuita. Para esta publicación, que se imprime en Córdoba a todo color, hay un equipo de cuatro personas, dos en redacción (Nacho Para y Leticia Muñoz), el fotógrafo Francisco Bonilla, y la responsable de edición, maquetación y cierre Natalia Ceba.

El Diario Oficial recoge entrevistas a invitados, reportajes, opiniones de especialistas, anécdotas, agenda y la información más completa sobre cada una de las nueve jornadas del Festival.

‘Almería en corto’ también promociona su completa programación con sketches protagonizados por dos actores almerienses de la empresa Escenalia, caracterizados como un policía local y una mujer de la limpieza, que tratan de averiguar quién se ha llevado la claqueta de la imagen oficial de esta octava edición. Esta acción forma parte de la campaña publicitaria diseñada por la agencia ‘Estrategia Creativa’ para el Festival, y se han realizado en diferentes cafeterías y pubs de la ciudad.

 En total, el Gabinete de Comunicación cuenta con una decena de periodistas y técnicos que se encargan directamente de las relaciones con los medios de comunicación, y otra decena más de forma indirecta para todas las iniciativas comunicativas.

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' cuenta en su octava edición con un total de 120 películas provenientes de distintos países, y sus patrocinadores principales son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... LA LARGA NOCHE DEL 43
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021