24 Junio 2020. "La cinta de Álex" será la primera película española en llegar a los cines tras la reapertura de estos.
"La cinta de Álex" dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda se vio obligada a retrasar su estreno tras el cierre de los cines decretado por la crisis del coronavirus. Este viernes 26 de junio legará finalmente a los cines por lo que será la primera producción española en proyectarse tras el cierre temporal de las salas de cine.
"La cinta de Álex" está protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas, Aitana Sánchez-Gijón y los famosos actores de Bollywood, Amit Shukla, Krishna Singh Bisht, y Monica Khanna.
El film llega a las salas españolas tras triunfar en más de una decena de festivales internacionales. La película acaba de arrasar en los Gold Movie Awards de Londres y en Las Vegas Movie Awards donde ha obtenido importantes galardones como los de mejor película, guion, dirección, banda sonora, fotografía, y doblete para el actor y actriz protagonistas. Justo antes del cierre por el Covid-19, la película había ganado en los Winter Film Awards de Nueva York los premios a mejor película y actriz. Ese reconocimiento llegaba tras haber triunfado en el Festival Internacional de Chipre y haber sido doblemente premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los más importantes de India. Otros festivales internacionales en Bucharest, Lousiana y San Francisco incluyeron también a la La cinta de Álex en sus competiciones oficiales. La película ya gustó mucho al público español que pudo verla en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) donde se presentó como una de las mejores óperas primas españolas del año tras haber ganado el certamen ‘The Talent Pack-Fundación SGAE’.
Se trata de la primera producción independiente del cine español realizada entre Estados Unidos e India; un proyecto internacional liderado por coproductores de los tres países que apuestan por el cine comercial de autor.
En palabras de la directora: “La cinta de Álex es una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”.
Sobre la apuesta por ser la primera película española en cartelera tras el confinamiento, la distribuidora y los productores añaden: “Confiamos en que nuestra película ayude a que los espectadores regresen a las salas de cine y disfruten del reencuentro con una nueva muestra del mejor cine español”
Más información sobre la película AQUÍ.