4 Julio 2020. "Verano del 85", la nueva película de François Ozon, participará en Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Un año más, François Ozon, de la mano de Golem Distribución, regresa al Festival de Cine de San Sebastián para participar con la película VERANO DEL 85 en la Sección Oficial de su próxima 68ª edición, que se celebrará a partir del 18 de septiembre.
VERANO DEL 85 es el 19º largometraje del realizador francés, quien adapta libremente la novela Dance on My Grave del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un pueblo costero de la Alta Normandía.
Los jóvenes actores Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge componen el elenco principal al que acompañan figuras veteranas como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.
François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en género en grandes películas. Aplaudido por la crítica y apreciado por el público, tiene en su haber galardones de diferentes festivales europeos como la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por EN LA CASA, el Oso de PLata, Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín con GRACIAS A DIOS, Premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo para EN LA CASA o el Premio TVE- Otra Mirada del certamen donostiarra con JOVEN Y BONITA.
VERANO DEL 85 será la quinta participación de Ozon en la competición del Zinemaldia donde ya concursó con BAJO LA ARENA (2000), MI REFUGIO (2009), EN LA CASA (2012) y UNA NUEVA AMIGA (2014). Mostró su ópera prima REGARDE LA MER (1997) en Zabaltegi; JOVEN Y BONITA (2013) y FRANTZ (2016) son las últimas participaciones de Ozon en la sección Perlak del certamen donostiarra.
Más información sobre la película AQUÍ.