10 Agosto 2020. Comienza el mes de agosto lo mismo que se inició el de julio, muy flojo en líneas generales a excepción del film de Segura.
Está claro que la cinta "Padre no hay más que uno 2" ha llegado para animar una cartelera alicaida pero con un estreno así es imposible que la taquilla se recupere, pues es como una gota de agua en el océano. No obstante la película continúa cosechando buenos datos a pesar de descender, obviamente, tras el arranque que ha tenido.
En cuanto al resto de la cartelera, poco tenemos que decir, pues simplemente se encuentran como estas semanas atrás, en un querer y no poder ya que el público no está por la labor.
Por segundo fin de semana consecutivo sigue como número uno y a una grandísima distancia del resto "Padre no hay más que uno 2". El largometraje parece no tener techo y este fin de semana suma otro millón de euros y ya van algo más de cuatro en 12 días de exhibición. Y eso que en esta época estival el fin de semana suele ser más flojo, en cuanto a taquilla, que el resto de la semana.
La segunda posición vuelve a ser para "La Caza", que suma en segunda semana ciento dieciocho mil euros, descendiendo algo su recaudación pero se mantiene en lo más alto. Está claro que ninguno de los estrenos del fin de semana han resultado como esperaban pues no hubiese repetido en la misma posición.
El tercer puesto tampoco cambia de manos y una semana más se mantiene "Scooby!", que pese a descender nuevamente se planta en los ciento cinco mil euros. No está mal la carrera que está llevando este film de animación, a pesar de como está la situación.
En cuarto lugar encontramos el estreno protagonizado por Ben Affleck, "The way back", un film que en principio no iba a estrenarse en España y que mira por donde lo ha hecho y comienza su andadura con ochenta y dos mil euros de recaudación.
Y cerrando el Top10 la también recién estrenada "Qué suene la música!", que arranca en la taquilla con setenta y siete mil euros, una cifra que no está mal teniendo en cuenta como está todo, pero viéndose lastrada por una gran cantidad de cines que la estrenaban, por lo que el resultado final no es tan redondo.