23 Septiembre 2020. Los actores Raúl Arévalo y Paz Vega han presentado el rodaje de "El lodo" en el Festival de San Sebastián.
El realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de EL LODO, segundo largometraje como director del cineasta que debutó en 2019 con ZerØ después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.
El rodaje arrancará el próximo 19 de octubre en el entorno del Parque natural de la Albufera de Valencia, un lugar "con algo visual que guarda cierta oscuridad", según su director.
Raúl Arévalo y Paz Vega trabajaran juntos por primera vez en este thriller, en el que dan vida a una pareja que tiene una hija y tras una temporada en el extranjero vuelven a Valencia de donde es él. Esta vuelta hará surgir un conflicto importante entre ellos al que se sumará el "conflicto medioambiental" según el cineasta valenciano.
Sánchez Arrieta ha explicado que "no será una película de terror, pero tendrá mucha tensión y sorpresas". El cineasta ha reconocido que le gustaría que este largometraje "oliera a Perros de paja o a La isla mínima".
La actriz sevillana reconoció "estar encantada de formar parte de este proyecto, un thriller con historia".
El actor madrileño ha asegurado que está "emocionado" de embarcarse en este proyecto ya que, "hace mucho que no ruedo". Arévalo, reconoció haber compartido referencias con el director de 'El lodo' como 'La caza' de Thomas Vinterberg, y ha afirmado que le interesa el cine "con identidad" porque "si la historia está bien contada desde lo local, se vuelve universal".
Más información sobre el rodaje AQUÍ.