Noticias
  • Registro

SE INICIA EL RODAJE DE LA HORA ESCRITA  13 Julio 2025.   Arranca el rodaje de “La hora escrita”, el proyecto ganador del Shortpitch de la 9 edición de Skyline Benidorm Film Festival.

 

                 

   “La hora escrita”, el proyecto de cortometraje ganador del Shortpitch de la 9 edición de Skyline Benidorm Film Festival, dirigido por Coke Arijo y producido por Cristina Vivó y Coke Arijo ha comenzado su rodaje.

  “La hora escrita” es la primera ficción en recrear la masacre de civiles que se produjo en Málaga durante la Guerra Civil cuando el bando nacional bombardeó una columna de civiles y milicianos republicanos en retirada en la carretera que une Málaga con Almería. Esta masacre, también conocida como “La Desbandá” supuso uno de los episodios más cruentos del conflicto y también uno de los que alcanzó mayor repercusión internacional.

  “La hora escrita” es un cortometraje protagonizado por Rosana Pastor, Premio Goya a Mejor actriz revelación en 1996, junto al actor malagueño Marco Berbel que resalta el dolor físico e individual en medio de un contexto de horror colectivo, y plantea igualmente la posibilidad de que este oscuro capítulo fuese una de las fuentes de inspiración para Picasso a la hora de pintar su cuadro más famoso: “El Guernica”.

  Para su director, Coke Arijo “La hora escrita” pone el foco en el dolor físico y real de una persona en medio de una tragedia colectiva como es un éxodo provocado por la guerra. Me interesaba mostrar cómo, en contextos extremos, lo humano se vuelve esencial: el frío, el hambre, el miedo... Aunque está ambientado en la Guerra Civil española, su mensaje es tristemente muy actual. Hoy, millones de personas sufren desplazamientos forzados y esta historia habla de eso: del dolor silencioso en medio del caos. Mónica representa a quienes caminan dejando atrás el horror, cuando seguir adelante es la única vía de supervivencia”.

  “La hora escrita” está producido por Cristina Vivó (Little Frame) y Coke Arijo (Luz Naranja films) y cuenta con financiación del Institut Valencià de Cultura, À Punt, y el Festival de Cine de Málaga, además de un soporte en servicios como proyecto ganador del Shorpitch de la IX edición de Skyline Benidorm Film Festival.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
EL CIELO PUEDE ESPERARLOS CLOWNS
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESMAXIMO RIESGO
SKINWALKER ISLANDDHURANDHAR THE REVENGE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR