Noticias
  • Registro

   EL FESTIVAL DE CINE AFRICANO DE TARIFA-TANGER ABRE CONVOCATORIA4 Diciembre 2025.  La 23 edición del FCAT se celebrará a la vez en el continente africano y en el europeo entre el 22 y 30 de mayo próximos.

 

         
    El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha abierto la convocatoria de participación para su 23 edición que se celebrará en ambos continentes del 22 al 30 de mayo. La cita cinematográfica volverá a convertirse en la única transfronteriza que une el continente europeo y el africano.

  Para poder inscribirse, se pueden descargar las bases y reglamento del FCAT 2026 y después rellenar este formulario de inscripción.

  El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano en España y América Latina, para una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de las culturas y de la industria cinematográfica africana. Para lograrlo ofrece un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual, fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

  Las películas que quieran participar deberán remitirse antes del 28 de febrero de 2026. Para participar en las secciones competitivas, las obras deberán estar realizadas por un cineasta africano o afrodescendiente, haber sido producida después del 1 de enero de 2025 y tratar un tema relativo a las realidades y culturas de África o su diáspora. Las secciones competitivas del festival son Hipermetropía, en la que entran en competición de largometrajes de ficción y documentales; y En breve, que reúne cortometrajes de ficción, animación y documentales.

  El jurado oficial otorgará los siguientes premios: Mejor Largometraje, otorgado al/la directora; Premio de Cine Casa África a la Mejor Dirección de Largometraje Documental otorgado al/la director/ra; Mejor interpretación femenina y Mejor interpretación masculina.

  Por su parte el jurado andaluz otorgará el siguiente Premio al Mejor Cortometraje, otorgado al/la director/ra. Asimismo, el público votará por el ganador del Premio TV5MONDEplus al Mejor Largometraje de Ficción: otorgado al/la director/ra. Por último, también se entregará el VII Premio ACERCA de la Cooperación Española, a la película que mejor contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030, la erradicación de la pobreza y el pleno disfrute de los derechos humanos. Premio otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), otorgado al/la director/a.

  La organización del festival designará a los miembros de un Jurado Internacional que evaluará las películas que compiten en la sección ‘Hipermetropía’. Además, un jurado andaluz otorgará el premio al Mejor Cortometraje de la sección ‘En Breve’.

  Además de las secciones competitivas, el FCAT también ofrece una serie de secciones paralelas, temáticas, monográficas y retrospectivas. Para poder participar en las secciones paralelas, las películas deberán centrarse en un tema relacionado con África o su diáspora; ser producidas en cualquier país del mundo por un director de cualquier nacionalidad y en cualquier momento. Cada director o productor podrá presentar tantas películas como desee.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR