Noticias
  • Registro

LOS QUE VIENEN FINALIZA SU RODAJE  13 Diciembre 2025.  Finaliza el rodaje de 'Los que vienen', la ópera prima de Víctor Català.

 

            
    El rodaje de 'Los que vienen', la película de terror, drama y fantasía dirigida por Víctor Català, ha llegado a su fin tras varias semanas de trabajo en distintas localizaciones de la isla de Tenerife. Con un enfoque atmosférico y una narrativa íntima que bebe del folclore gallego, la película está producida por Aday Entertainment y cuenta con guion de Carlos Camba Tomé, dirección de fotografía de Ignacio Aguilar y un reparto encabezado por Miguel Lago Casal (Historias lamentables, Modelo 77) Lucía Veiga (nominada al Goya a mejor actriz revelación por Soy Nevenka), Paula Gallego (Machos alfa, Viejos, La pasajera), Daniel Arias (El internado: las cumbres, Cuéntame cómo pasó) y Machi Salgado (As bestas) junto a la colaboración especial en voz de Antonio Durán “Morris” (Fariña). 

  Víctor Català (Barcelona, 1989), formado en EMAV y ESCAC como director de fotografía, firma con Los que vienen su ópera prima en la dirección de largometrajes, tras desarrollar cortos como Sympathy for Killers, We Are Brutal o A Little Taste. Con una trayectoria que combina la realización y la dirección de fotografía, y tras rodar como director de Fotografía la película Los Visitados, producción hispano mexicana de 2019, y del largometraje japonés Performing Kaoru’s Funeral (2023), Catalá consolida con este largometraje su apuesta por un cine de género con identidad visual y emocional.


  El proyecto se caracteriza por su apuesta por una puesta en escena contenida y progresivamente opresiva, en la que una única localización principal se convierte en el epicentro de un asedio nocturno cargado de tensión. Inspirada en obras como The Guilty (2018), The Strangers (2008), The Changeling (1980) o The Fog (1981), la película combina suspense psicológico, terror atmosférico y elementos del mito popular gallego para construir un relato íntimo y emocional. 


  Tras concluir su rodaje en Tenerife, Los que vienen se encuentra ahora en fase de postproducción y tiene previsto su estreno a lo largo de 2026. El equipo creativo lo completan Joan Vilà en la música original, Ángela Martínez Asenjo en la dirección de arte, Noelia Lebrato en vestuario, Tono Garzón y Daniel Vidal en maquillaje SFX, Nuria Gárgoles en maquillaje y peluquería, José Manuel Jiménez en montaje, María Acero en casting y Martín Jiménez en diseño de sonido, bajo la producción ejecutiva de Silvia Melero y la producción de Carlota Amor y Fede Pájaro.

Más información sobre la película AQUÍ.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
ANAL ADDICTEDCUMMING FOR ANISSA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR