Noticias
  • Registro

SEMINCI Y ESCAC ORGANIZAN UN CURSO DE DIRECCION  15 Febrero 2026.  Seminci y ESCAC organizan un curso de Dirección Cinematográfica en Valladolid impartido por Mar Coll y Valentina Viso.

 

                                          
    Valladolid acogerá el próximo mes de marzo un taller intensivo de Introducción a la Dirección Cinematográfica impartido por las cineastas Mar Coll y Valentina Viso. La actividad está organizada por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), a través de la Escuela de Oficios OFF ESCAC. El objetivo del programa OFF ESCAC, que cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura, el ICAA y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, es ofrecer capacitación gratuita en audiovisual en todo el país.

  El curso, de carácter práctico, se desarrollará a lo largo de dos fines de semana consecutivos (6-8 y 13-15 de marzo) en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano y en el Espacio Seminci. Pretende introducir a los participantes en los fundamentos de la narrativa audiovisual y el proceso completo de creación cinematográfica, desde la escritura del guion hasta el montaje final.

  Durante el primer fin de semana, la guionista Valentina Viso (Salve María, Romería, Los aitas, No me gusta conducir) guiará el trabajo de los alumnos en el desarrollo de los guiones, abordando aspectos clave como la estructura narrativa, el conflicto y la construcción de personajes. El segundo fin de semana estará centrado en la dirección cinematográfica, con Mar Coll (Salve María, Matar al padre, Tots volem el millor per a ella) al frente de los contenidos relacionados con la puesta en escena, la planificación y la dirección de actores.

  El programa se articula en varios bloques temáticos, que incluyen narrativa audiovisual, fundamentos de cámara y composición, iluminación y sonido básicos, así como edición, con una introducción al uso de Premiere Pro. A partir de las ideas que los participantes deberán presentar el primer día de clase, se seleccionarán cuatro proyectos que serán desarrollados y grabados en grupo como trabajo final obligatorio para obtener la certificación de la ESCAC. Ambas cineastas tutorizarán los proyectos durante el proceso.

  El taller está dirigido a un máximo de 20 alumnos y es gratuito, aunque requiere adelantar una fianza, que será devuelta tras la superación del proyecto final y la certificación. La evaluación se realizará mediante un sistema mixto que combina la participación activa y la asistencia al taller con la grabación y montaje del trabajo audiovisual final.

  Con esta iniciativa, Seminci y ESCAC refuerzan su apuesta por la formación y el acompañamiento de nuevos talentos en el ámbito de la creación cinematográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... POLO DE LIMON

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIAFORBIDDEN FRUITS
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULASEVEN
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... AUTUMN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR