Noticias
  • Registro

MARTIN CUERVO RODARÁ ARRIBA  6 Marzo 2026.  Se ha confirmado la producción de «Desde arriba», que será dirigida por Martín Cuervo.

 

                                
                  
    ISII Group confirma la producción de Desde arriba, nuevo largometraje dirigido por Martín Cuervo. El proyecto nace en el marco de la 2ª edición de Break On Time —la iniciativa de impulso al talento creada por la compañía— y representa la transformación de un guion premiado en una película en producción.

  El guion, firmado por Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco, fue seleccionado como ganador en la categoría de Ficción entre 679 proyectos presentados en la convocatoria.

  La película articula su conflicto en torno a la incomunicación intergeneracional, la fragilidad del ego en la madurez y la dificultad de gestionar los vínculos en familias reconstruidas. El proyecto combina elementos de drama y comedia, apoyándose en una propuesta espacial singular que convierte el entorno doméstico en un elemento narrativo clave.

  Para la dirección, ISII Group apuesta por Martín Cuervo por su capacidad para trabajar el conflicto emocional desde la comedia y por su experiencia en relatos corales donde los vínculos personales sostienen la tensión dramática. El cineasta ha dirigido títulos como Con quién viajas, seleccionada en competición oficial en el Festival de Málaga, y la comedia Coartadas.

  «Esta historia me interesa por su escala íntima y por su aparente sencillez. No hay grandes giros ni artificios narrativos. Todo sucede a la vista, en los diálogos, en los gestos, en las miradas que evitan encontrarse. Desde arriba propone una experiencia cercana y reconocible, en la que el espectador pueda entrar sin esfuerzo y salir con una pregunta incómoda: ¿cuántas veces hemos intentado “ayudar” cuando en realidad sólo queríamos que el otro actuara como nosotros necesitábamos?», ha señalado el director.

  Siguiendo esa línea, los guionistas Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco destacan el origen y la esencia de la historia: «Con este guion, queríamos hablar de la familia. Principalmente de las dificultades que plantea la paternidad: la pasada, la presente y la futura. Esta película nos habla de cómo las responsabilidades no asumidas en el pasado nos estallan en el presente. De cómo, actuar y tomar decisiones resulta cada vez más difícil con el paso del tiempo».

  Esa dimensión creativa encuentra su continuidad en la estructura de producción de ISII Group. Silvia Carvalho, presidenta de ISII Group, subraya el propósito de la compañía: «En ISII Group las ideas no se celebran: se producen. Break On Time está diseñado para eso, para convertir un guion ganador en una película real, con estructura, criterio y equipo. Desde arriba es un salto limpio del talento a la producción».

  Con este nuevo título, que avanza ya hacia preproducción, ISII Group consolida el inicio de su plan de producción para 2026, del que también forma parte Mi zona, dirigido por Cristian Beteta, ganador este sábado del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. La compañía anunciará a cierre de marzo nuevas producciones que completarán su planificación anual.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
ANAL ADDICTEDCUMMING FOR ANISSA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FIEVEL

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR