Noticias
  • Registro

FESTIVAL SEVILLA

  EL DIRECTOR BRITÁNICO NICOLAS ROEG PRESIDE EL JURADO DE SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO

 Tres jurados decidirán los premios de Sección Oficial, Eurimages y Eurodoc. Un Jurado Joven compuesto por universitarios entregará su propio galardón.

 Sir Ben Kingsley, Sören Staermose, Vittorio Storaro, John Hurt, Amanda Nevill, Fernando Trueba, Maurizio Scaparro y Rafael Azcona serán los premios especiales de la sexta edición.

 

 Nicolas Roeg, reconocido director británico, presidirá el Jurado de la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo. Roeg inició su carrera como director de fotografía, trabajando para directores como David Lean, en ‘Lawrence de Arabia’, o François Truffaut en ‘Fahrenheit 451’.Su estreno en solitario se produjo con la experimental Performance en 1968, a la que siguieron otros éxitos como ‘Walkabout’, ‘Amenaza en la sombra’ o ‘El hombre que cayó a la Tierra’.

 Completan el jurado de la Sección Oficial el escritor Juan Cobos Wilkins, el guionista Manuel Hidalgo, la productora alemana Gabriele Röthemeyer y la directora artística del Festival de Edimburgo Hannah McGill.

 Ellos serán los encargados de entregar tres premios: Giraldillo de Oro, Giraldillo de Plata y Premio Especial del Jurado, destinados a apoyar la distribución en nuestro país.

 El jurado de Eurimages estará compuesto por la productora Caroline Locardi, el director y productor ejecutivo de La Zanfoña Producciones Gervasio Iglesias y el guionista Martin Stellman. Entregarán el Premio Eurimages a la mejor coproducción europea.

 La productora de documentales Carmen Cobos, la directora artística del Nordic Short and Documentary Film Festival, Gudrun Edda Thorhannesdottir y el compositor y músico Richard Horowitz forman el jurado de Eurodoc, encargado de conceder el Giraldillo de Oro al mejor documental.

 Los espectadores del Festival también conforman su propio jurado para otorgar el Gran Premio del Público a la mejor película de la Selección EFA. Este galardón será para la película que obtenga una mayor puntuación por votación popular.

 Para la presente edición de Sevilla Festival de Cine Europeo se han creado nuevos premios para reconocer la labor de los participantes. El primero de ellos es el Giraldillo de Oro a la Mejor Dirección de una de las películas de las secciones a concurso.

 El segundo es el Premio Jurado Joven, creado gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla plasmada en Festival Camp_US, que se entregará a una de las películas de las secciones a concurso.

PREMIOS SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO ‘09FESTIVAL SEVILLA

 PREMIO DE HONOR INTERNACIONAL

SIR BEN KINGSLEY:  Por su destacada contribución a la cinematografía británica y su distinguida carrera como actor, interpretando papeles inolvidables que le han asegurado un lugar en la historia del cine.

 Recibirá el premio el domingo 8 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega. Tras la entrega del galardón, se proyectará su última película, “50 hombres muertos”.

FESTIVAL SEVILLA  PREMIO DE HONOR

FERNANDO TRUEBA:  Por su fecunda actividad, como director y productor, en la que siempre ha mantenido un alto nivel de exigencia profesional y una visión personal y renovada sobre la vida y sobre el cine, consiguiendo una proyección internacional para la industria española.

Recibirá el premio el viernes 13 de noviembre a partir de las 22.30 horas en una gala en su honor el Teatro Lope de Vega. Tras la entrega del galardón, se proyectará su última película, “El baile de la victoria”.

  PREMIO ESPECIAL SEFF ´09  JOHN HURT:  FESTIVAL SEVILLA

Por la variedad y calidad de los personajes que ha encarnado en las numerosas películas británicas que ha protagonizado y por su especial relación con la cinematografía española.

Recibirá el premio el sábado 7 de noviembre a partir de las 20.30 horas durante la Gala en Honor al Cine Británico que se celebrará en el Teatro Lope de Vega.

FESTIVAL SEVILLA  PREMIO ESPECIAL SEFF 09 AMANDA NEVILL / BFI: 

Por su trabajo firme y constante como directora del British Film Institute en la promoción y conservación del legado fílmico del Reino Unido y su apoyo a la difusión del cine español.

 Recibirá el premio el sábado 7 de noviembre a partir de las 20.30 horas durante la Gala en Honor al Cine Británico que se celebrará en el Teatro Lope de Vega.


 PREMIO CIUDAD DE SEVILLA VITTORIO STORARO:  FESTIVAL SEVILLA

Por su reconocida maestría en el tratamiento de la luz y la composición, y  su  nueva mirada cinematográfica sobre el arte flamenco en sus trabajos realizados en la capital de Andalucía.

 Recibirá el premio dentro de la Gala de Inauguración del Festival el viernes 6 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Lope de Vega.

 FESTIVAL SEVILLAHOMENAJE  A RAFAEL AZCONA Y MAURIZIO SCAPARRO

 Por la fecunda colaboración desarrollada entre el más destacado y brillante de los guionistas españoles FESTIVAL SEVILLAy el gran director italiano que aportó generosamente su sabiduría y amistad durante su fructífera estancia en Sevilla.

La viuda de Azcona, Susan Youldeman, y Maurizio Scaparro recibirán el premio el viernes 13 de noviembre a partir de las 22.30 horas en el Teatro Lope de Vega.

 PREMIO SEFF/SILE DE LA INDUSTRIA

FESTIVAL SEVILLASÖREN STAERMOSE:  Por su capacidad para que el cine europeo  traspase fronteras y por aportar un nuevo modelo de convergencia entre el cine y la televisión en el campo de la ficción de calidad.

 Recibirá el premio dentro de la Gala de Inauguración del Festival el viernes 6 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Teatro Lope de Vega.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021