KELVIN HARRISON JR. está llamando la atención del público en diferentes medios gracias a la variada gama de personajes que interpreta.
.
Se le ha podido ver recientemente encarnando a Fred Hampton en El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin; por este trabajo Harrison compartió con sus compañeros de reparto el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto en una Película, y la cinta estuvo nominada a seis Premios Oscar®, incluido el de Mejor Película. Próximamente aparecerá junto a Zendaya, ganadora del Premio Emmy, en la nueva temporada de la rompedora serie Euphoria, creada por Sam Levinson.
Nacido y criado en Nueva Orleans, Harrison creció rodeado por la gran influencia que ejercía la música; su familia de músicos lo animó a tocar desde pequeño, y él aprendió a tocar el piano y la trompeta. Tras estudiar jazz instrumental en el prestigioso Centro para las Artes Creativas de Nueva Orleans, descubrió la pasión por interpretar, y se entregó a ella en musicales y obras de teatro locales antes de matricularse en la Universidad de Nueva Orleans para estudiar cine.
Su subsiguiente carrera como actor ha tenido varios momentos clave. Tras pequeños papeles en películas como El juego de Ender, de Gavin Hood, coprotagonizó El nacimiento de una nación, dirigida por Nate Parker, y Mudbound, de Dee Ree, que estuvo nominada a cuatro Premios Oscar®. Después consiguió el papel protagonista en Llega de noche, de Trey Edward Shults, por la que estuvo nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Gotham. En 2018, Harrison estuvo presente en el Festival de Cine de Sundance con un total de tres películas independientes que dieron mucho de qué hablar. Fueron Monstruo, dirigida por Anthony Mandler, con Jennifer Hudson y Jeffrey Wright; Nación salvaje, de Sam Levinson; y Monsters and Men, dirigida por Reinaldo Marcus Green.
En los últimos años, su filmografía ha sumado títulos como Jinn, de Nijla Mumin; J.T. LeRoy: engañando a Hollywood, dirigida por Justin Kelly; Retrato de un amor, de Stella Meghie, con Issa Rae y LaKeith Stanfield; Personal Assistant, dirigida por Nisha Ganatra y protagonizada por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross; la aclamada Un momento en el tiempo (Waves), que reunió de nuevo a Harrison con el director y guionista Trey Edward Shults; y, junto a Naomi Watts, La hora del miedo, de Alistair Banks Griffin, y Luce, de Julius Onah. Por su papel protagonista en este último título, Harrison estuvo nominado a los Premios Independent Spirit y Black Reel.
Tras encarnar al músico Teddy Greene en la primera temporada de la serie El padrino de Harlem, Harrison va a volver a combinar su talento para la música y la interpretación convirtiéndose en el icónico B.B. King en la película que Baz Luhrmann está preparando sobre Elvis Presley.