Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ALVARO SAENZ DE HEREDIA     ÁLVARO SÁENZ DE HEREDIA nació en Madrid en el seno de una familia de cineastas. Estudió derecho y marketing de empresas pero eventualmente se decantó por el audiovisual en general y en concreto por el género de la comedia.


  Durante años trabajó con su productora Aligator Films en el campo de la publicidad, como productor y director de anuncios de cine y televisión. Cuenta con más de 1.500 obras realizadas y numerosos premios nacionales e internacionales.
 
  En 1980 hizo su primer  cortometraje: “La Taquilla”, primer premio en el Festival de Bilbao. Y al año siguiente “A Sandra con amor”, galardonada con el Ánfora de Oro, ambos con Agustín González como protagonista.
 
 
Fundó Producciones A.S.H. Films, S.A y en 1982 escribió y dirigió su primer largo, “Fredy el Croupier” con Ana Obregón y Javier Elorrieta como protagonistas que se presentó en el Festival de Sevilla.
 
  Siguió con “La hoz y el Martínez”, que obtuvo el premio Especial a la Calidad del ICAA, y que fue el lanzamiento de Andrés Pajares como actor también dramático; y “Policía” con Agustín González y Emilio Aragón en compañía de Ana Obregón.

  En 1990, “Aquí huele a muerto” y un año después, “El robobo de la jojoya”, fueron el lanzamiento cinematográfico de Martes y Trece y AnabelALVARO SAENZ DE HEREDIA Alonso. Ambas películas fueron record de taquilla en años sucesivos.

  Luego realizó dos comedias más ácidas, “Chechu y familia” con Fernando Fernán Gómez y el descubrimiento de Neus Asensi y “Una chica entre un millón” con Juanjo Puigcorbé y  José Coronado.
 
 
En 1996, comenzó la trilogía de Chiquito de la Calzada, “Aquí llega Condemor”, “Brácula” y “Pápa Piquillo” que constituyeron sendos éxitos del público.

  En el 2001 rodó “Corazón de bombón” con Javier Martín y Valeria Marini, y en 2002 “Esta noche, no” con Nancho Novo, Oscar Ladoire,  Neus Asensi y Beatriz Rico.
 
  Al año siguiente realizó el lanzamiento de la serie televisiva “Ana y los siete” de nuevo con Ana Obregón, dirigiendo los primeros capítulos hasta situarla en la orbita de un éxito que perduró varios años. Dejó la serie para rodar “R2 y el caso del cadáver sin cabeza”, una comedia musical de humor negro con Javier Gurruchaga y Pep Muné.
 
 
En el 2009 dirigió “La Venganza de Ira Vamp”, basada en el éxito teatral “Una Pareja de Miedo“ de Charles Ludlam y que se ha estrenado el 18 de junio de 2010.

  Ahora está trabajando en “Asesinato en Lago Ness” segunda de la trilogía que llevará a la pantalla con Josema y Flo – los grandes del humor español de este momento - y cuyo rodaje está programado para otoño del 2010.

  Generalmente es guionista de sus películas y confiesa que el momento creativo que más disfruta de todo el proceso es cuando dibuja el story board del film que después llevará a la gran pantalla. “Ver lo que vas a hacer, visualizar el futuro, siempre ha sido divertido sobre todo cuando aún tienes la capacidad de cambiarlo”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE ROUGH INTERVIEWSANAL ADDICTED
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA DE ESQUIDE CRIADA A SEÑORA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

FULVIO LUCISANOSHIRLEY FABARES
TIM CURRYJEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
MISS AGENTE ESPECIAL THE MISTRESS
CRONOS EL HIJO DE ESPARTACO
LA MASACRE DE TOOLBOX DANIEL AND THE FIERY FURNACE
FALL 2 DEADPOINT L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR