FREDRICH MARCH estudió en las Winslow Grammar School, Racine High School y Wiscosin University.
Se enroló en artillería y en 1918, después del armisticio mundial, inició la carrera de Económicas.
En la Universidad intervino en varias representaciones, y una vez graduado, entró en el National City Bank. Interesado por el teatro estudió arte dramático, se convirtió en actor profesional en 1920 y debutó en el cine con el nombre de Fred Bickel, que cambió al definitivo artístico en 1923.
En 1939, Frederic March volvió a Broadway en compañía de la actriz Florence Eldrige su mujer desde 1927 y empezó una nueva y fecunda carrera teatral con algunas apariciones en la pantalla, como la concerniente a “So ends our night”, el filme antinazi de John Cromwell.
En 1947 la Academia le concedió el Oscar al mejor actor por su magnífico trabajo en la película “El hombre y el monstruo” (premio que compartió con Wallace Beery).
Anteriormente había sido nominado para este mismo galardón por la película “The royal Family of Broadway” (1930-1931).
Terminó su carrera de “joven protagonista” con “Me casé con una bruja” (1942), de Rene Clair, obteniendo un segundo Oscar por “Los mejores años de nuestra vida”, de William Wyler.
Los años que siguieron marcaron para Frederic March un relativo eclipse, con papeles cuyo excesivo esquematismo resultaba teatral incluso en las películas de aventuras.
En 1960 le otorgaron la Estrella en el Paseo de la fama.
Fredric March nació el 31 de agosto de 1897 en Racine, Wisconsin y falleció el 14 de abril de 1975 en Los Angeles, California.