Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

FRANK SINATRA    Nació en el seno de una familia de clase media de origen italiano.
 

 
    Frank asistió al Demarest High School, el colegio local, y ya entonces comenzó a cantar en público en las orquestas de las fiestas estudiantiles.
Trabajó luego como periodista deportivo y a continuación se dio a conocer como cantante en emisoras neoyorquinas, siendo lanzado en 1939 por la orquesta de Harry James y consagrándose en las huestes de Tommy Dorsey. El sobrenombre de “La Voz” se debe a sus espléndidas condiciones como cantante melódico. En el cine debutó en 1941 siendo contratado por la MGM en 1942.
  Por su interpretación del soldado Maggio en “De aquí a la eternidad” recibió el Oscar en 1953 al mejor actor principal por el filme “El hombre del brazo de oro”.
  En 1970 le concedieron un Oscar humanitario en memoria de Jean Hersholt.
Es interesante señalar que cuando en 1953 recogió su estatuilla fue objeto de la más calida ovación de la noche.
  En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama y en 1971 el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de oro.
Frank Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, New Jersey y falleció el 4 de mayo de 1998 en Los Angeles, California.
  Formó el llamado Clan Sinatra, con Sammy Davis, Dean Martin, Angie Dickinson y Shirley MacLaine, entre otros. Precisamente uno de sus miembros, Peter Lawford, se casó con una Kennedy.
  Cuando llegó al cine ya era famoso por sus canciones y conciertos que producían desmayos, llantos, gritos e histeria entre las chicas de 15 años, antes que Elvis Presley. Como cantante fue contratado por la Orquesta de Harry James y en 1939 por Tommy Dorsey.
  En 1939 se casó con Nancy Barbato cuyo matrimonio duró hasta 1951, del que tuvo tres hijos, Nancy, Frankie y otro.
Con la llegada de 1941 hace su debut en Las Vegas, entrando en el cine haciendo varias comedias y musicales de poco presupuesto, cambiando su suerte en 1945 al ser contratado por la Metro para Levando anclas. "Todo el mundo sabe que Frank Sinatra sabe cantar, ahora resulta que además puede actuar", dijeron.
  Llego a hacer una película sobre Jerome Kern donde cantaba "Ol' Man River", hizo para la RKO hizo de cura joven en El milagro de las campanas, con Alida Valli que fue un fracaso. Para la MGM: Llévame a ver el partido, de Busby Berkeley con Gene Kelly y Ester Williams, y en 1949 Un día en Nueva York.
  1951 Se casa con Ava Gardner matrimonio que duró hasta 1957
Llega un momento en su carrea en que se creía acabado y se pasó el melodrama pero nadie le quería, rodando en1953 De aquí a la eternidad, de Fred Zinnemann, sobre la novela de James Jones para la Columbia.
  Ava Gardner intercedió para que le dieran el papel y él accedió a bajar sus honorarios. Su creación del soldado Maggio le valió el Oscar secundario, lo que relanzó sus discos y le devolvió a la cumbre, convirtiéndose en leyenda y la crítica comenzó a considerarle.
  En 1954 La Warner lo une a Doris Day en Siempre tú, de Gordon Douglas y en 1955 rueda No serás un extraño. La crítica le elogia y dice que le roba la película a Robert Mitchum, Olivia de Havilland y Gloria Grahame.
  Luego vendrían largometrajes como El solterón y el amor, con Debbie Reynolds, El hombre del brazo de oro (Otto Preminger) sobre el tema del escándalo y las drogas, por la que fue nominado al Oscar, ganándolo Ernest Borgnine por Marty.
  Durante el rodaje de Ellos y ellas, (J. L. Mankiewicz)  tuvo peleas con Marlon Brando porque quería hacer su papel. Era un musical innovador, demasiado dramático.
  En 1956 protagoniza un cameo en Viva Las Vegas y La vuelta al mundo en 80 días.
Un año después, en 1957 se divorcia de Ava Gardner, corteja a la viuda de Bogart, Lauren Bacall y se llegó a comentar de este romance que eran La Voz y La Mirada. Sinatra cortó con ella porque pensó que se estaba haciendo publicidad a su costa.
  Con posterioridad rodó Alta sociedad, con Grace Kelly y Bing Crosby, remake de Historias de Filadelfia. Hizo el papel de James Stewart, el reportero que llega para cubrir una boda. Hizo amistad con Grace Kelly que le invitó a su boda en Mónaco.
  En Orgullo y Pasión, en España, hizo de guerrillero español con Sofía Loren y Cary Grant. Kim Novak y Rita Hayworth se lo disputaban en Pal Joey. Este musical en teatro lo interpretó Gene Kelly y en cine se cambió el papel de bailarín a cantante, y de chulo a pillo dueño de un cabaret, donde canta "The Lady is a Tramp".
  Con la llegada de 1958 hace de soldado manco en Cenizas bajo el sol, con Natalie Wood y Tony Curtis, y Como un torrente, sobre la novela de James Jones, con un tema escandaloso. Un soldado que vuelve de la guerra y se tropieza con un tahur y una fulana. Fue la revelación de Shirley MacLaine, con Dean Martin
  En 1959 interpreta Millonario de ilusiones, de Frank Capra, y Cuando hierve la sangre, con Gina Lollobrigida. Aquí se peleaba con ella porque no quería repetir las tomas porque así tenían más frescura y naturalidad
  Rueda en 1960 Can can (Cole Porter) con Shirley MacLaine, mientras que Kruchev asistió al rodaje en París, teniendo posteriormente un romance con Juliet Prowse, para hacer después un cameo en Pepe e intervenir en La cuadrilla de los once.
  En 1961 rueda El diablo a las cuatro, con Spencer Tracy, un año después, El mensajero del miedo, de John Frankenheimer y Tres sargentos. En 1963 Gallardo y calavera y El último de la lista, Cuatro tíos de Texas. En 1964 Cuatro gángsteres de Chicago y en 1965 Divorcio a la americana, con Deborah Kerr.
  En 1966 Se casó con Mia Farrow. Por su aspecto andrógino Ava Gardner dijo: "Siempre pensé que acabaría acostándose con un chico", y en 1974 presenta con Gene Kelly Érase una vez en Hollywood.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021