Vivió en Detroit (Michigan) y frecuentó la University of Missouri. Sirvió cuatro años en la US Marine Corps y luego cursó periodismo.
Decidido a convertirse en actor, estudió dicción y arte dramático, trabajando en varias compañías durante el periodo 1952-1955 y a partir de 1956 en Broadway.
En el cine debutó en 1958 y en 1970 le concediron el Oscar al mejor actor por ‘Patton’, galardón que rehusó recoger.
Scott fue aparentemente un hombre difícil y explosivo, con gran dificultad para trabajar y que en ningún momento mostró el interés de Patton por alcanzar la gloria. Ello no impidió, sin embargo, que fuese uno de los actores más convincentes de su generación y que el general Patton significase un caso más de la amplia galería de interpretaciones de carácter.
Fue también nominado al Oscar correspondiente al mejor actor secundario por ‘Anatomía de un asesinato’ (1959) y ‘El buscavidas’ (1961). Asimismo fue nominado al Oscar relativo al mejor actor principal por ‘Anatomía de un hospital’ (1971).
George C. Scott nació el 18 de octubre de 1927 en Wise, Virginia y falleció el 22 de septiembre de 1999 en Westlake Village, California.