En uno de esos decorados legendarios donde se siente tan agusto, Marcel Carné rodó "Alpiste para pajaritos"...
En uno de esos decorados legendarios donde se siente tan agusto, Marcel Carné rodó "Alpiste para pajaritos", según una novela de Albert Simonin, sobre uno de los mayores platós del estudio de Billancourt, el director hizo reconstruir un barrio de París, el de la plaza de la Contrescarpe. Allí se levantó un inmueble de cuatro pisos encima de los cuales se encontraba Marcel Carné, rodeado de canarios, los del Sr. Armand, protagonista de la historia.
Según declaraba el director "He introducido algunas pequeñas modificaciones. Se ha convertido en una historia humorístico-policiaco cuyo final no será dramático, como lo era en la novela de Simonin. Veo esta película como una galería de retratos. Tiene numerosos personajes, una multitud de escenas que se encadenan, se imbrican, un poco, como un castillo de naipes. Las situaciones dependen tan estrechamente unas de otras que tengo muchas dificultades para cortar algo de las escenas rodadas, cuando quiero apretar la acción para darle más ritmo. Pues quiero que esta película sea rápida, trepidante..."
Respecto a los anteriores largometrajes de Carné, que fueron más bien realistas, parece que con el rodaje de "Alpiste para pajaritos" ha querido cambiar un tanto de género, a lo que el propio cineasta dice "No. Volveré a hacer además otra película sobre la juventud, y con actores desconocidos. Ya hice anteriormente "Drole de drame". Se podría decir que "Alpiste para pajaritos" es un poco como la anteriormente citada, en el decotado de "L'Hotel du nord", ya que analizo simultáneamente la vida de un inmueble completo..."
"Alpiste para pajaritos" es más bien toda una galería de retratos", en cuando a sus personajes dice Marcel Carné "Hay una bonita muchacha abispada enamorada de un atractivo italiano perezoso, una vieja señorita casi centenaria, un novelista que escribe correo sentimental y el misterioso Sr. Armand, cuya cría de canarios oculta sin duda una actividad menos ingenua. El entresuelo está ocupado por Louis, el carnicero, y su mujer Antoinette, ambos infieles.
En cuanto al actor Roland Lesaffre interpreta, en mi película, sin duda el personaje más insólito, el de un ser un poco lunático, que sólo habla citando a la Biblia, se le llama el "Sinfonado". Sueña con entrar en el ejército, pero acaba en el Ejército... de Salvación.
Toda la información sobre "Alpiste para pajaritos" AQUÍ.