Cuatro han sido las películas que han reflejado a estos pececillos carnívoros que han...
Cuatro han sido las películas que han reflejado a estos pececillos carnívoros que han causado el terror en la audiencia más joven desde que en 1978 Joe Dante le diera por llevar a la pantalla la primera película.
Eran unos años en los que se buscaba incesantemente cualquier amenaza que pudiera surgir del agua para llevarla al cine tras el éxito a mitad de los setenta del "Tiburón" de Spielberg.
Y fue precisamente Dante, un posterior colaborador de Spielberg el que llevó a cabo esta primera película que estuvo financiada entre otros por el rey de la serie B, Roger Corman.
En el reparto había nombres muy conocidos de la época como Bradford Dillman, Kevin McCarthy, Keenan Wynn o una habitual del cine de terror de aquellos años, Barbara Steele.
Con un exiguo presupuesto de tan solo setecientos mil dólares la película logró recaudar nada menos que 16 millones, lo que inevitablemente daría con una continuación, que se hizo esperar tres años, pues hasta 1981 no se puso manos a la obra el conocido James Cameron, que debuto con "Piraña II. Los vampiros del mar", la cual prosiguió con la moda de estos molestos peces y que no tuvo la misma repercusión de su predecesora y uno de los datos a tener en cuenta de esta posible debacle es que en el reparto no había nadie conocido para el gran público, pasando totalmente desapercibida para el gran público.
Durante muchos años no hubo ni rastro de querer volver a retomar el tema hasta que en 2010 se lanza una nueva versión, cambiando algunas cosas en referencia a la primera y estando al mando Alexandre Aja, un cineasta francés que había obtenido algunos éxitos dentro del género de terror.
Para llevarla acabo contó con un presupuesto de 24 millones de dólares multiplicándolos hasta recaudar 83, además detrás de ella estaban los Hermanos Wenstein bajo el sello Dimensión Films, destinado a cintas de terror y además contaba con el aliciente del 3D y la mezcla de ciertas secuencias con elevado erotismo junto a otras en exceso sangrientas.
Este film obtuvo, como ha quedado patente un buen éxito y por ello dos años después ya teníamos su continuación, "Piraña 2 3D", pasándole lo mismo que a la versión de 1981, que se quiso abaratar al máximo todo que salió rana.
La película costó tan solo cinco millones de dólares logrando recaudar tan solo ocho, y además de volver a contar con el 3D como aliciente, el film le fue encargado al desconocido John Gulager mientras que el reparto estaba plagado de caras jóvenes y desconocidas, a excepción de la escueta aparición del veterano Christopher Lloyd y el cameo de David Hasselhoff, recuperando a Ving Rhames, de la anterior película..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película