El cine norteamericano que tan asiduo es a hacer remakes de otras cinematografías, llevó a...
El cine norteamericano que tan asiduo es a hacer remakes de otras cinematografías, llevó a cabo su propia revisión de la japonesa "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa y que se transformó en un western dirigido por uno de los cineastas más reputados del género como era John Sturges y por ende en la película "Los siete magníficos". Este remake se llevó a cabo en 1960 y el reparto estuvo compuesto por un buen puñado de grandes estrellas de la época como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaugh o Eli Wallach. A parte de la película si algo a perdurado a través de las décadas es la banda sonora que compuso Elmer Bernstein y su famoso tema central de la cinta, que además se llevó el Oscar. El film logró recaudar nada menos que 3 millones del momento.
Se tardó seis años en asimilar el éxito de la primera, rodándose "El regreso de los siete magníficos" bajo las órdenes de otro experto en este tipo de películas, Burt Kennedy, un director con oficio que contó para su nueva aventura con actores como Yul Brynner, que repitió papel junto a Robert Fuller, Warren Oates o Claude Akins. Indudablemente para este secuela el nivel de actores bajó algunos enteros con respecto a la original. La película logró una taquilla de 1.6 millones de dólares de la época.
El siguiente relato fue "La furia de los siete magníficos" y se llevó a cabo en 1969 bajo la dirección de Paul Wendkos y con George Kennedy, James Whitmore, Joe Don Baker o Bernie Casey. En este caso el film bajo algunos enteros más en cuanto al director elegido, pero el público continuaba por la labor de seguir la historia de estos vaqueros.
Pero todavía hubo una cuarta entrega y esta llegó en 1972. Se trata de "El desafío de los siete magníficos", que dirigió George McCowan con Lee van Cleef, Stephanie Powers y Michael Callan, en los principales papeles. La cinta contó con un presupuesto de tres millones de dólares pero ya no tuvo el éxito esperado.
Tuvieron que pasar muchos años para que Hollywood revisionara el primero de los títulos. Esto ocurrió en 2016 y fue Antoine Fuqua quien se encargó de ponerla en pie, contando con su actor fetiche, Denzel Washington, al que acompañaron entre otros Chris Pratt, Ethan Hawkw o Vincent D'Onofrio, entre otros. Con un abultado presupuesto de noventa millones de dólares, la película logró una recaudación de algo más de ciento sesenta..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película