Fue en 2020 cuando se lanzaba al Séptimo Arte una nueva película que se basaba en una serie de videojuegos...
Fue en 2020 cuando se lanzaba al Séptimo Arte una nueva película que se basaba en una serie de videojuegos, bien conocidos por los aficionados a los mismos, con millones de ventas a lo largo de los años, y cuyo personaje central era cuestión de tiempo que viese la luz en los cines.
La llegada de la primera aventura cinematográfica de este simpático personajillo no estuvo exenta de complicaciones. No en vano la idea de llevarlo a cabo comenzó en los años noventa, adquiriendo los derechos uno de los grandes estudios hollywodienses, pero estos decidieron dar un giro al proyecto, abandonando los derechos y adquiriéndolos Paramount Pictures, major que está detrás de la saga cinematográfica.
El primero de los largometrajes corrió a cargo del cineasta Jeff Fowler, quien contó con el cómico Jim Carrey para que afrontará el papel de villano del mismo.
La cinta tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares llegando a recaudar algo más de trescientos diecinueve millones en la taquilla mundial, comenzando su rodaje allá por 2018.
El éxito a nivel global de la primera aventura hizo que dos años después llegara a los cines la continuación, que nuevamente comandó el director Jeff Fowler y que volvió a contar con el mismo casting de su antecesora, James Marsden y Jim Carrey.
La película volvió a contar con un presupuesto contenido de 90 millones pero recaudó más que la primera aventura, llegando hasta superar los 405 millones de dólares.
Para este nuevo film tanto su director como Marsden dieron con rapidez su consentimiento a retomar sus trabajos ya que ambos habían expresado su interés en seguir avanzando con una nueva trama.
Y ahora, con el final de 2024 llega la tercera entrega, a cargo nuevamente de Fowler y con el mismo reparto, en concreto James Marsden ya había comentado con anterioridad de que había firmado un contrato para varias películas.
El rodaje, sin actores, tan solo para los personajes animados, dio comienzo a mediados de 2023, inciándose con los actores allá por noviembre del mismo año.
Comentar que para reducir en algo los costes de la producción, los productores encargaron a un equipo de animación de Paramount que trabara a la vez tanto en la película como en la serie "Knuckles"..
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película