Taquilla en EE.UU
  • Registro

 TOP 10 EE.UU.ENCANTO NO ENGANCHA A LOS ESPECTADORES...  

Ni tan siquiera por que era el día de Acción de gracias en EE.UU. y los estrenos se adelantaban, la taquilla ha logrado unas buenas cifras.

 

    
    La taquilla estadounidense ha vivido quizas su día de Acción de gracias más aciago en muchísimos años, porque los estrenos que había en la cartelera cinematográfica no han estado a la altura de tamaña fecha o bien porque el público, como está ocurriendo en muchos lugares, no está aún por la labor de acudir a una sala.
  El caso es que la apuesta más grande de este final de Noviembre era una de las infalibles, una cinta de animación de Walt Disney, pero ni por esas la taquilla se ha levantado.

  Evidentemente el nuevo nº 1 que nos deja este fin de semana ha sido "Encanto", la nueva apuesta de Disney, pero la cual ha quedado algo descafeinada, como está ocurriendo de unos meses a esta parte con todas las cintas de animación, que no terminan de cuajar adecuadamente. En esta ocasión y en el fin de semana la película ha logrado solo 27 millones de dólares, una cantidad ridícula para un producto de estas dimensiones. La película se estrenaba en 3.980 cines y ha dejado una media de 6.783 euros por local. Eso sí, como la película se estrenaba el miércoles, el acumulado que tiene asciende a 40.3 millones de dólares.

  "Cazafantasmas. Más allá", se ve desplazada a la segunda plaza del Top debido a un descenso en su taquilla del 44,3%. No ha sido excesivo para lo que suelen desplomarse este tipo de largometrajes, logrando una taquilla de 24.5 millones de dólares y con un acumulado de 87.7 millones en sus dos primeros fines de semana. La película ha obtenido una media por cine de 5.677 dólares.

  La tercera en liza ha sido el estreno de "La casa Gucci", que se estrenaba en 3.477 cines y ha obtenido un rendimiento de 14.2 millones de dólares, lo que la deja con una media de 4.092 dólares por local. La taquilla se eleva hata los 21 millones de dólares debido al adelanto del estreno al miércoles. No está mal esta cifra, aunque a simple vista pueda parecer baja, pero lo cierto y verdad es que el film es más adecuado para una audiencia mayor, precisamente el tipo de público que cuesta más trabajo que acuda a los cines, por ello pensamos que esta apertura que ha obtenido no ha estado mal, teniendo en cuenta los condicionantes.

  En cuanto al resto de estrenos, pues poca cosa que apuntar. En la posición quinta del ránking entra "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City", cuyo estreno alcanzaba los 2.803 locales y obteniendo una taquilla de 5.2 millones de dólares, con un promedio por cine de 1.881 dólares. Como se estrenó el miércoles su acumulado asciende a 8.8 millones de dólares. No ha tenido fortuna este reboot de una serie, que en sus capítulos finales dejó muy mal sabor de boca e incluso algunas críticas que han aparecido, no le han beneficiado en absoluto.

  Lo nuevo de Paul Thomas Anderson, "Licorice Pizza", entra directamente en el puesto 13 del ránking. La película llegaba a un total de 4 cines, obteniendo una taquilla de trescientos treinta y seis mil dólares, con una media por local de ochenta y cuatro mil dólares. Buen rendimiento de una película que irá aumentando su número de cines a medida que vayan pasando las semanas. De momento, el debut no ha podido ser mejor.

  Un poco más abajo, en la posición 15, tenemos "For the love of money", una cinta que se estrenaba en 519 cines y que obtiene un debut de doscientos treinta y dos mil dólares, con una media de 447 euros por cine y con un acumulado, ya que se estrenó el miércoles, de trescientos diez mil dólares.

  Y el último de los estrenos del fin de semana que logra entrar en el ránking ha sido "Drive my car", que logra in extremis entrar en el puesto 24 del Top y gracias a los catorce mil novecientos treinta dólares que cosecha a través de los dos únicos cines que la estrenaban, obteniendo un magnífico promedio de 7.465 dólares.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 26 al 28 de Noviembre 2021
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Encanto
$ 27.000.000 $ 40.300.000
1
2 Cazafantasmas. Más allá
$ 24.500.000
$ 87.758.129
2
3 La casa Gucci
$ 14.231.000 $ 21.832.755
1
4 Eternals
$ 7.900.000 $ 150.643.809
4
5 Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
$ 5.275.000
$ 8.800.000
1
6 Clifford. El gran perro rojo
$ 3.300.000
$ 42.883.301
3
7 El método Williams
$ 3.300.000 $ 11.378.000
2
8 Dune
$ 2.165.000 $ 102.242.000
6
9 Sin tiempo para morir
$ 1.753.000 $ 158.128.117
8
10 Venom: Habrá matanza
$ 1.565.000 $ 209.515.986
9

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR