Taquilla en EE.UU
  • Registro

TOP 10 EE.UU.DE UN PLUMAZO TODO SE ARREGLÓ... 

Gracias a los dos estrenos mainstream la taquilla norteamericana da un salto.

 

    
   Un salto hacia arriba, que falta le hacia, tras estar pasando penurias durante todo lo que llevamos de verano. Y es que este verano de 2023 está siendo bastante anómalo para las grandes producciones norteamericanas, las cuales no están obteniendo, salvo contadísimas películas, el respaldo de una gran parte del público.

  Este fin de semana llegaban dos blockbusters muy diferentes entre sí y eso se ha notado y bien en la taquilla, la cual ha subido como la espuma. El nuevo número uno no es otro que el film "Barbie", que ha arrasado como ningún otro estreno veraniego, coronandose con 155 millones de dólares, logrados a través de las 4.243 cines que la estrenaban, lo que la deja con una media por local de 36.530 dólares.

  El número dos es para una película diametralmente opuesta a la antes expuesta. Se trata de "Oppenheimer", lo nuevo de Christopher Nolan y que ha amasado nada menos que 80.5 millones de dólares. Se trata de una cifra que está bastante bien, teniendo en cuenta que la película iba dirigida hacia un público más bien adulto, el cual no suele acudir a las salas a los productos que se ofrecen en la época estival. El film entraba en 3.610 cines y su promedio se ha plantado en los 22.299 dólares.

  En tercera posición nos encontramos con la película revelación de estas últimas semanas. Se trata de "Sound of freedom", que cumple su tercera semana de exhibición y lo hace con una leve bajada, de tan solo el 26%, lo que le permite sumar otros 20.1 millones de dólares, obtener una media por cine de 6.131 dólares y contar ya con un acumulado de 124.7 millones.

  El cuarto puesto es para "Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte 1", que en su segunda semana pierde un 64%, un dato excesivamente alto y que hace que pierda mucho terreno, teniendo que conformarse con una taquilla de 19.5 millones de dólares. El film obtiene un promedio de 4.512 dólares por local y desde su estreno, que se adelantó al 12 de julio, lleva un acumulado de 118.7 millones de dólares.

  La quinta posición es para "Indiana Jones y el dial del destino", que en su cuarta semana pierde otro 45% lo que la lleva a sumar 6.70 millones de dólares, con un promedio por cine de 2.322 dólares y un acumulado de 159 millones.

  En cuanto al resto de estrenos que se acercaban a las diferentes pantallas norteamericanas, tan solo uno logra entrar en el ránking y lo hace en el puesto 21. Se trata de "Go West", que arranca su aventura a través de 24 cines y que obtiene un rédito de cincuenta mil dólares, con una media por cine de 2.096 dólares.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 21 al 23 de Julio de 2023
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Barbie
$ 155.000.000
$ 155.000.000
1
2 Oppenheimer
$ 80.500.000
$ 80.500.000
1
3 Sound of freedom
$ 20.140.647 $ 124.748.584
3
4 Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte uno
$ 19.500.000
$ 118.753.469
2
5 Indiana Jones y el dial del destino
$ 6.700.000
$ 159.018.862
4
6 Insidious. La puerta roja
$ 6.500.000
$ 71.001.673
3
7 Elemental
$ 5.800.000 $ 137.233.827
6
8 Spider-Man. Cruzando el multiverso
$ 2.815.000
$ 375.209.269
8
9 Transformers. El despertar de las bestias
$ 1.120.000
$ 155.642.604
7
10 Sin malos rollos
$ 1.075.000
$ 49.210.693
5

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND CURIOUS 5MY BI AWAKENING
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL NAUFRAGIO DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR