BUEN REGISTRO
...
Nuevo número uno...
Iniciamos el mes de mayo igual que terminamos abril, en las alturas con una taquilla americana que ve como cada semana tiene un título que eleva las recaudaciones de sus cines y es que desde finales de marzo en que se estrenó "Proyecto Salvación", la taquilla estadounidense vive un momento dulce, con unos registros interesantes cada semana.
Esta vez el número uno se lo ha llevado "El diablo viste de Prada 2", cinta que llega veinte años después de la primera, por lo que no se puede decir que la audiencia de la anterior estuviese esperando con ansia esta nueva cinta y aún así el film consigue una apertura de 77 millones de dólares, una cifra interesante que hace que el film se catapulte hasta la primera posición del ránking, apoyado lógicamente por los 4.150 cines que han estrenado la cinta y que le ha proporcionado un promedio de 18.554 dólares.
El segundo lugar se lo lleva esta vez "Michael", que entró muy acertadamente una semana atrás y que a pesar de su bajada, un 44%, se ha mantenido acertadamente logrando en su segundo fin de semana 54 millones de dólares, que no están nada mal, y aportando una media por cada local de 13.653 dólares, aunque lo mejor de ello ha sido su acumulado que está ya en los 183.8 millones, una muy buena cifra, teniendo en cuenta además que el film no es más que un biopic inacabado de la vida de Michael Jackson, y donde solo se narran los primeros años de su carrera.
La tercera plaza la ocupa "Super Mario Galaxy. La película", que sigue rindiendo acertadamente aunque muy lejos de los registros que ha mantenido hasta hace poco. Este fin de semana se ha dejado por el camino otro 41% pero aún así le permite seguir liderando los primeros lugares del ránking, este fin de semana con 12.1 millones de dólares y con una media por cine de 3.539 dólares, aunque lo mejor es su altísimo acumulado que está ya en los 402.6 millones.
Otra que sigue rindiendo acertadamente a pesar de llevar en la cartelera nada menos que siete semanas es "Proyecto Salvación", que en esta ocasión pierde un 33% para sumar otros 8.55 millones, mostrando una media por local de 2.835 dólares mientras que su acumulado es ya de 318.3 millones, un magnífico botín al alcance de pocos en estos tiempos que corren.
En la quinta posición tenemos el segundo de los estrenos del fin de semana y que para variar se inscribe en el género de terror. Se trata de "Hokum", la cual se ha estrenado en 1.885 cines y conquista 6.41 millones de dólares lo que hace que su media por local haya sido de 3.401 dólares y sigue mostrando que el cine de terror no anda muy fino últimamente, porque las recaudaciones que van dejando progresivamente cada título que llega a las salas no es ni mucho menos aceptable.
Un lugar más abajo, en el sexto, tenemos otro estreno, en este caso de animación como lo es "Animal Farm", una nueva vuelta de tuerca a la famosa novela de Orwell y que se ha estrenado en 2.600 cines lo que ha hecho que la rentabilidad haya sido algo escasa. Para empezar el film ha acaparado un total de 3.40 millones de dólares, mientras que su media ha flojeado por la gran cantidad de cines que la han estrenado, y la cual se ha estancado en los 1.307 dólares.
El siguiente estreno lo tenemos en el octavo lugar y se trata de "Deep Water", nueva película del hiperactivo últimamente Renny Harlin, que se ha estrenado en 1.675 cines e inicia su periplo con 2.15 millones de dólares, mostrando una media por local de 1.284 dólares. A este film le ocurre como a tantos otros que llegan a la cartelera y es el hastio que tiene el público de ver cintas similares, aunque el argumento cambie en cierta manera, pero aquí por mucho que no se quiera evidenciar, es una nueva película de tiburones.
Noveno puesto para "That time i got reincarnated as a slime la película: Lágrimas del mar celeste", un manga de los muchos que abundan últimamente por los cines y que se ha estrenado en tan solo 837 cines, obteniendo un rédito de un millón de dólares en su estreno, lo que le reporta una media por cine de 1.194 dólares. No es que haya sido un estreno excepcional pero confirma que hay muchos adictos al manga que van a ver todo lo que se estrena.
Siguiendo con la amplia nómina de estrenos de esta semana tenemos que hacer una nueva parada en la posición 12 donde encontramos "One spoon of chocolate", la nueva película de RZA auspiciada por Quentin Tarantino y que se ha estrenado en un total de 636 cines, consiguiendo una apertura de quinientos setenta y cuatro mil dólares, repartidos en una media por cine de 902 dólares.
Y para finalizar nuestro recorrido por los estrenos del fin de semana debemos pararnos en la posición 29 donde ha quedado encuadrado el de "The Last One for the Road" , un drama italiano que ha logrado estrenarse al otro lado del charco y lo ha hecho a través de dos cines donde ha obtenido una recaudación de siete mil quinientos dólares, por lo que su media por local ha sido de 3.750 dólares.
Este fin de semana como se ha podido comprobar han sido muchos los estrenos que han entrado en los primeros lugares del ránking, concretamente entre los primeros diez puestos, lo que ha originado que se renueve un poco el Top.
Por: José Montesinos
| TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 1 al 3 de Mayo de 2026
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|




























































