Taquilla en EE.UU
  • Registro

 UNA DE CALTOP 10 EE.UU.... 

Y otra de arena...

 

     Este fin de semana se presentaba en las carteleras de medio mundo dos Blockbusters pensados exclusivamente para el público veraniego y la verdad es que una de ellas ha estado mucho mejor de lo esperado y la otra todo lo contrario, no ha conseguido el favor del gran público, quedando muchos enteros por debajo y de lo que se podía imaginar. 

  El nuevo número uno es una franquicia conocida. Se trata de "Scary Movie", la cual entró en un desgaste inusitado en los últimos capítulos, pero la cual ha sabido descansar y tras varios años regresa a las pantallas y con dominio en este caso del ránking. 
  La película es lo más visto del fin de semana obteniendo nada menos que 55 millones de dólares, una cifra interesante para una franquicia que título tras título nos ofrece lo mismo. 
  El film se ha estrenado en 3.490 cines, cosechando esa buena apertura, vamos a ver lo que le dura, y obteniendo un promedio por cine de 15.759 dólares.

  Por contra, la que no ha tenido tanta suerte ha sido "He Man y los Masters del universo", que a pesar de contar con una longeva serie televisiva y de los juguetitos y una legión de fans, no ha logrado eclipsar y se ha debido conformar con la segunda posición y algo lejos de la primera.
  La cinta se ha estrenado en 3.677 cines, una cifra muy exagerada pensando que podría ser el Hit del año, pero la realidad la ha dejado con una recaudación de solo 29.3 millones de dólares.
  Una cantidad que no está nada mal, ya la quisieran para sí muchos largometrajes, pero claro para una cinta de estas características se antoja un elemento muy bajo.
  El largometraje consigue una apertura, en cuestión de media por cine de 7.970 dólares. Ahora toca ver su comportamiento de cara al próximo fin de semana, en el que de seguro bajará y a lo grande, como tienen por norma este tipo de films.

  La tercera en discordia no puede ser otra que "Backrooms", que en tan solo una semana ha pasado de hacer historia con su magnífica taquilla a una más, porque como ya predeciamos hace siete días, en este segundo fin de semana ha caído y a lo grande, nada menos que un 68% menos, lo que la ha llevado a obtener una taquilla de 25.9 millones de dólares, que aún así no está nada mal teniendo en cuenta que es un film de terror.
  Con este mimbre el film obtiene una media por local de 7.277 dólares mientras que su acumulado se ha plantado en los ciento treinta y cinco millones de dólares. 

  Baja una plaza, hasta la cuarta "Obsession", que tras cuatro semanas obteniendo unos magníficos resultados le toca bajar en esta ocasión aunque lo hace de una forma muy leve por que a penas baja un 6%, lo cual indica la gran estabilidad que está obteniendo esta cinta desde su estreno y que le ha permitido este fin de semana sumar otros 25.6 millones de dólares y ya tiene un acumulado de 152.1 millones, mientras que su media por cine se ha quedado en los 8.827 dólares. 

  El quinto lugar es para "The amazing digital circus: The last act", que ha arrancado en 2.221 pantallas conquistando a su público gracias a los 11.5 millones de dólares cosechados, que le proporcionan una media por cine de 5.213 dólares.
  No está nada mal para una serie de televisión, que cosechó un importante éxito y ahora lo ve refrendado en la pantalla grande.

  Buscando estrenos tenemos que bajarnos hasta el puesto 17 donde nos encontramos con una vieja conocida, "Trainspotting", que ha visto este fin de semana una vuelta a los cines, en una reposición que ha contado con 374 cines y donde ha obtenido doscientos setenta mil dólares, logrando con ello una media por cine de 724 dólares.
  Siempre hay público para este tipo de reposiciones, sobre todo si son viejas conocidas, a los que los espectadores les gusta revisionarlas en pantalla grande.

  En la plaza 21 entra directamente una cinta de animación japonesa titulada "Jinsei", que solo contaba con un único cine para su estreno y donde ha debutado con nueve mil doscientos dólares.

  Y el último de los estrenos en entrar en el ránking lo hace en la posición 22, siendo "Underland", que ha debutado igual que su predecesora, en un único cine donde obtiene siete mil doscientos dólares.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 29 al 31 de Mayo de 2026
 
Pos.  Título Recaudación
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Scary Movie $ 55.000.000 $ 55.000.000 1
2 He Man y los Masters del universo $ 29.308.000 $ 29.308.000 1
3 Backrooms $ 25.942.933 $ 135.057.858 2
4 Obsession $ 25.600.000 $ 152.131.930 4
5 The amazing digital circus: The last act $ 11.580.000 $ 11.580.000 1
6 The Mandalorian y Grogu $ 10.000.000 $ 155.822.349 3
7 Michael $ 7.700.000 $ 354.281.424 7
8 The Breadwinner $ 3.400.000 $ 13.838.057 2
9 Tiempo de victoria $ 3.000.000 $ 11.152.540 2
10 El diablo viste de Prada 2 $ 2.800.000

$ 214.970.934

6

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITASINDICATO ASESINANDO EN FAMILIA 
THE BREADWINNER400 BULLETS
OBSESSIONLA MARCHA DEL MILLON DE HOMBRES
BACKROOMSTOM CLANCY'S JACK RYAN GHOST WAR
PORKY'S CONTRAATACACORRUPCION INSACIABLE
LOS CORSARIOSNEWBORN
TIEMPO DE VICTORIALEVANDO ANCLAS
LOS INDIFERENTESCLOCKSTOPPERS: DETENER EL TIEMPO
LOS LEONES BLANCOSIS GOD IS
TORRENTE PRESIDENTEORWELL 2 + 2 = 5
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL PICNIC
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR