Inicio
  • Registro

BLACK FIELD

   CRITICA "BLACK FIELD"

 Título original: Mavro livadi. Nacionalidad: Grecia, 2009. Dirección: Vardis Marinakis. Argumento: Basado en un hecho real. Guión: Vardis Marinakis. Fotografía: Marcus Waterloo. Eastmancolor. Música: Dimitris Maramis. Intérpretes: Sofia Georgovassili, Christos Passalis, Despina Bebedeli, María Panourgia, Despoina Kourti, Vaggelio Andreadaki, Hakan Boyav. Duración: 107 minutos. Estreno: 8 noviembre 2010. Local: Festival de Sevilla.

Por PACO CASADO
        
    A pesar de que esta etapa de la historia de su país no es muy apreciada por el cine griego, el director Vardis Marinakis sitúa su ópera prima en ella para contar esta historia real que sucede en Grecia en 1654 bajo la opresión del imperio otomano.
 Vardis Marinakis pertenece a una generación de jóvenes realizadores griegos que tienen algo que decir y en este caso toma el riesgo de decirlo con este relato que tiene un fondo histórico con unos personajes fuertes centrados en sus propios sentimientos cuya relación pertenece a cualquier época porque el amor es universal.
 A un alejado monasterio situado en la cumbre de una alta montaña, llega gravemente herido un desertor jenízaro y las monjas se encargan de su curación. Todo cambia cuando éste se enamora de Anthi, la novicia que está más a su cuidado, que ha hecho voto de silencio atormentada por guardar un terrible secreto. Finalmente le ayudará y le acompañará en su evasión.
 Es una historia de amor sin futuro, ya que es una relación entre dos identidades erróneas que se dejan llevar por sus emociones.
 El protagonista fue arrancado de su familia cristiana muy joven para formar parte del ejército opresor y ella guarda silencio para ocultar algo oscuro.
 El guión deja de lado el contexto histórico, que sirve solo de fondo, y se centra en el drama humano de esta relación, en la búsqueda de la libertad y de la identidad por parte de Anthi.
 Una historia contada de manera lineal, bastante simple y al mismo tiempo un poco convencional, que al final da un giro dramático e incluso trágico en alguno de los personajes.
 En el film juega un papel destacado la fotografía de Marcus Waterloo, que fue premiada por la Academia del cine griego, y también la dirección artística, ya que utiliza tonos grises y negros en la primera parte que se desarrolla casi toda entre los muros del convento y en la segunda surge la explosión de color cuando llega el momento de la huida y la esperanza de la libertad a la pareja, liberada de la cárcel que constituyen las paredes de piedra del monasterio, hallándose en plena naturaleza, con colores más cálidos de los idílicos paisajes donde descubren realmente lo que son.
 Cinta sólida que prende la atención del espectador, llevada a cabo con una realización lenta y majestuosa como corresponde al relato que tiene entre manos, con un buen trabajo de los actores en general, a pesar de que algunos de ellos son debutantes en la pantalla, caso de Sofia Georgovassili en el papel de Anthi que hace su primer papel en el cine.

Calificación: 7 puntos. BUENA

La mejor forma de ver el cine...

cines dehesa

Todo el cine que puedes imaginar en Al-Andalus Bormujos


Ya tienes a tu disposición la cartelera de los multicines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.

 Puedes consultarla en https://ccmegaocio.com/

MULTICINES AL ANDALUS BORMUJOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021

Taquilla en ESPAÑA

 

Del 15 al 17 de Noviembre 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Gladiator II
5.55 €
2 Red One
0.66 €
3 Robot salvaje
0.54 €
4 Venom. El último baile
0.42 €
5 La infiltrada
0.31 €
6 Jurado nº 2
0.30 €
7 Terrifier 3
0.25 €
8 Marco
0.17 €
9 One Direction This is out
0.13 €  
10 La sustancia
0.12 €


Análisis completo

Taquilla en EE.UU.

 

Del 15 al 17 de Noviembre 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Red One
34.0 M. $
2 Venom. El último baile
7.35 M. $  
3 The best Christmas pageant ever
5.40 M. $
4 Heretic
5.16 M. $
5 Robot salvaje
4.30 M. $
6 Smile 2
2.95 M. $
7 Conclave
2.85 M. $
8 Hello, love, again
2.32 M. $
9 A real pain
2.30 M. $
10 Anora
1.83 M. $

 
Informe completo