LOS INTERNOS DE LA PRISIÓN DE HUELVA OTORGARÁN POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO "LLAVE DE LA LIBERTAD" AL MERJOR FILME
Huelva, 8 de octubre. Por décimo año consecutivo, los internos del centro penitenciario de Huelva distinguirán con el premio ‘Llave de la Libertad’ al mejor largometraje de los que participen en la Sección Oficial a Concurso de la 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre. Esta iniciativa se inscribe en el marco de colaboración entre el certamen onubense y la Prisión Provincial, que mantienen desde hace 23 años.
La entrega del premio ‘Llave de la libertad’ en el centro penitenciario es una de las iniciativas culturales organizadas por la prisión que cuenta con mayor acogida por parte de sus internos, que responden cada año masivamente a la actividad y esperan con gran ilusión las proyecciones de las películas de la Sección Oficial a Concurso. Además, los internos tienen la oportunidad de participar en mesas redondas con los propios directores, productores y actores, que acuden al centro penitenciario para debatir sobre la película.
La distinción ‘Llave de la libertad’ se ha convertido en uno de los premios paralelos más entrañables para los participantes en la Sección Oficial a Concurso. En la pasada edición, la cinta de la realizadora sevillana Ana Rosa Diego, ‘Héctor y Bruno’, obtuvo el galardón de los internos del centro onubense.
El Festival de Cine Iberoamericano ha recibido un total de 559 cintas para participar en su 36 edición entre largometrajes, cortos y documentales de un total de 18 nacionalidades.