8 febrero 11. El Festival de Málaga. Cine español, cuenta un año más con la sección "Afirmando los derechos de la Mujer" donde se promueven actividades para transmitir los problemas femeninos actuales a modo de compromiso solidario.
El Festival de Málaga. Cine Español, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y Yo Dona junto el patrocinio y colaboración del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad incluyen dentro de la sección de Afirmando los derechos de la mujer dos exposiciones programadas para esta 14 edición:
La exposición fotográfica organizada por la revista Yo Dona titulada Camino a la gloria, presenta 20 instantáneas del fotógrafo Nacho Pinedo. El autor retrata a veinte de las actrices y cantantes más relevantes de nuestra escena española; mujeres con una gran trayectoria profesional, triunfadoras y luchadoras por alcanzar sus metas. Entre las fotografiadas podremos ver a Michelle Jenner, Leonor Watling, Marta Etura, Carolina Bang o Goya Toledo entre otras muchas. Esta exposición, que será presentada también en la 25 edición de los premios Goya, será instalada en la Sala de Exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País (Plaza de La Constitución, 7).
La exposición Mujeres de Vida Alegre promovida por Médicos del Mundo, muestra las causas y consecuencias de la explotación sexual a través del testimonio de cuatro mujeres. La muestra está compuesta por 48 instantáneas de Salvador Campillo donde se pone de manifiesto que la explotación sexual es una forma más de violencia de género. Las personas prostituidas, se encuentran en situación de exclusión social, y que por su situación económica, de pobreza, inmigración, se ven obligadas a ejercer la prostitución, y la posibilidad de abandonar la misma es casi imposible. Esta exposición será instalada en la Sede de Turismo Andaluz (Calle Compañía, 40).
Con esta muestra, Médicos del Mundo trata de promover un cambio de actitudes en la ciudadanía en general hacia la prostitución mostrando sus consecuencias y dando voz y rostro a las mujeres que la ejercen.