2 noviembre 11. El Sevilla Festival de Cine Europeo 2011 proyectará tres cortos de la Sección Panorama Andaluz el lunes 7 a las 16.15 horas El pase incluye la proyección de ‘Matador on the road’ (con Juan Diego), ‘Tchang’ (con José Luis García Pérez) y ‘Tres’, rodado en Sierra Nevada.
El Sevilla Festival de Cine Europeo celebra el lunes 7 de noviembre una jornada de Puertas Abiertas con un pase gratuito de la Sección Panorama Andaluz a las 16.15 h. en el Teatro Lope de Vega.
Las personas interesadas en asistir a este pase pueden recoger las invitaciones desde el jueves 3 hasta el lunes 7 de noviembre, de 11 a 13 horas, en el Casino de la Exposición. Las entradas se entregarán en el mostrador de acreditaciones, con un máximo de 4 invitaciones por persona, hasta completar aforo.
Para este pase especial, el SEFF’11 ha seleccionado tres de los cortos que se exhibirán dentro de la sección Panorama Andaluz y que dan buena muestra de la pujanza y el talento de los nuevos cineastas andaluces.
'Matador on the road' (16’).- Rodada en Las Vegas, la cinta, dirigida por Alexis Morante, está protagonizada por el actor sevillano Juan Diego. El corto cuenta la historia de Morante de la Bahía, matador de toros español retirado desde hace 20 años. Un día, el diestro recibe una propuesta para volver a los ruedos de Gael, promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas.
'Tchang' (27’).- Dos montañeros vascos sufren un accidente en una cumbre de Sierra Nevada. Una pareja del servicio de rescate de la Guardia Civil consigue localizarles pero una fuerte ventisca obliga a los cuatro a refugiarse en una cueva. Tras una noche de supervivencia, la vida de uno de ellos cambiará para siempre. El cortometraje está dirigido por Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck.
Tres (14’).- Protagonizada por José Luis García Pérez, Manolo Solo y Antonio Dechent, este corto de Carlos Violadé Guerrero narra el encuentro casual de tres amigos de la infancia. Los tres se alegran mucho de volver a verse después de tantos años y deciden tomarse una cerveza para celebrarlo. Sin que ninguno de ellos se dé cuenta, en realidad no consiguen estar verdaderamente juntos.