Un triángulo amoroso en la selva del Amazonas, al norte de Brasil, en un contexto plenamente real como es la lucha entre los nativos que protegen su territorio y quienes tratan de explotarla. Es la historia que se retrata en ‘Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios’, única representante brasileña en la Sección Oficial a Concurso del 37 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Los dos directores de la película, Beto Brant y Renato Ciasca, han comparecido hoy en rueda de prensa en Huelva junto a la actriz principal, Camila Pitanga, donde han explicado que la historia aborda un conflicto real que existe en el Amazonas. La propia selva es un personaje más y con voz propia en este drama humano que da “otro punto de vista de lo que pasa en este área de Brasil”.
Pitanga ha afirmado que se ha “transformado como artista a través de este filme”, en el que da vida a Lavínia, la mujer de un predicador en el que se funden, como indicaba Ciasca, la ideología de intervención social y la protección del medio ambiente con el catolicismo. En la vida del matrimonio aparece una nueva figura, la de un fotógrafo, Cauby, que ha viajado hasta el Amazonas para captar a las mujeres que viven en esta región de conflictos.
Basada en el libro homónimo de Marçal Aquino, ‘Eu receberia as piores noticias dos seus lindos lábios’ es la cuarta película en la que Brant y Ciasca trabajan juntos, como ya lo hicieran en 'Asado entre amigos' (1998), 'O invasor' (2001) y 'Crimen delicado' (2006).