Tras recibir el Colón de Plata al Mejor Guión Original en la 34 edición del Iberoamericano por su ópera prima, ‘Perro come perro’, el colombiano Carlos Moreno regresa al certamen onubense con ‘Todos tus muertos’, una comedia negra que llama la atención sobre sucesos que ocurren a nuestro alrededor y a los que no se les presta la atención que merecieran.
En representación del equipo del filme ha pasado por Huelva uno de los productores de la cinta, Mauricio Aristizábal quien ha resaltado que la película “quiere hacer un llamamiento a gobiernos y autoridades respecto a hechos que acaecen en muchos países del mundo, no sólo en Iberoamérica, sobre muertos que aparecen en distintos puntos del Globo y a los que nadie toma en cuenta. No es una crítica directa, es una llamada de atención sobre algo que está sucediendo y una manera de pedir que hagan algo al respecto”.
La obra fue rodada en un pueblo en el Valle del Cauca, y está cuajada de elementos simbólicos. “Está inspirada en hechos reales pero en ninguno en particular”, ha apuntado Aristizábal, quien ha hecho hincapié en la necesidad de darle la importancia que tiene la pérdida de vidas humanas.
En ‘Todos tus muertos’, Álvaro Rodríguez se convierte en Salvador, un campesino que descubre una pila de cadáveres en sus terrenos de labranza el día en que se celebran elecciones municipales. Salvador trata de denunciar el hallazgo pero sus quejas son ignoradas para no desatar el pánico y las murmuraciones durante los comicios.